NOTICIAS

06 enero 2016

Empieza lo duro.


Los pilotos del HIMOINSA Racing Team, se mantienen al acecho.

Gerard Farrés, repite el octavo puesto del día anterior.

Cervantes, sin perderle la cara al Dakar, sufre sus primeros sustos.

Gerard Farrés sabe muy bien lo que es el Rally Dakar y cada día lo demuestra. Sabe bien que la carrera es larga, que el secreto está en la consistencia, en no fallar y rodar siempre de menos a más. Así fue su trayectoria una vez más en la más larga de las especiales disputadas hasta el momento en este Dakar. Empezó conservador, pero poco a poco fue haciendo valer su fortaleza física y mental para terminar metiéndose una vez más entre los diez primeros. Su objetivo no declarado es estar en el top ten, luchando con los pilotos oficiales, y con el octavo puesto conseguido en San Salvador de Jujuy, empieza a mostrar sus credenciales: “Ha sido duro porque nada más salir llovía, luego ha parado, pero se me ha roto el trip y no podía navegar bien; al final se ha arreglado y he seguido a buen ritmo y controlando la distancia con los de delante. No podía dar demasiado gas porque tenía que conservar neumático para la etapa de mañana y no podía romper el mousse yendo demasiado rápido en las pistas. Como curiosidad, la altitud te altera el cuerpo y yo me he meado encima cuatro o cinco veces, así que no os acerquéis mucho a mí.”

Farrés se afianza además como el segundo mejor español por detrás del hasta ahora intratable Barreda. Pero no está solo el 23 rojo, el resto de escuadra del HIMOINSA Racing Team persiste en su empeño de terminar el rally y de hacerlo con un papel relevante. Así, el debutante Iván Cervantes volvió a rodar en el ritmo del grupo perseguidor de los líderes y con su puesto 23º en la etapa defiende su plaza entre los 20 mejores (ahora es 19º): “Hoy llego con mal cuerpo, porque aunque he rodado bien y me he defendido en una etapa con mucho calor y complicada, me he llevado dos buenos sustos, uno en un cambio de rasante que casi me estampo y el otro en una curva cerrada que no he leído bien en el road book y en la que me he salido recto. Pero lo peor ha sido al final, que hemos encontrado a Renet tendido en el suelo, Laia había parado y él estaba inconsciente, se ha hecho daño y esto te deja de muy mal rollo porque además le conozco bien”. Por su parte Antonio Gimeno sigue mostrándose robusto e incluso en esta ocasión mostró su fortaleza mejorando la posición de días anteriores; terminó 37º y sube al puesto 36º de la general. Y la heroína del equipo, Rosa Romero, bien custodiada por Dani Oliveras, subió un nuevo escalón en la empinada escalera que lleva hacia Rosario.

No fue una etapa fácil, las condiciones empezaron a complicarse más de la cuenta. Durante la noche, pilotos y mecánicos que dormían en el bivouac pensaron que el diluvio universal había llegado y eso se dejó notar luego en la pista también. Pero no ha sido el único obstáculo en una de las primeras pruebas de fuego del rally, con cambios constantes de terreno y con una altitud media de 3.500 metros durante la especial. A eso hay que sumar que esta etapa es la primera del maratón, con lo cual los pilotos han tenido que parar antes de llegar para poner la moto a punto antes de dejarla en el parque cerrado.



Clasificación etapa:
1-GONCALVES, 4:07:19
2-FARIA +02:35
3-BENAVIDES +02:37
8-FARRÉS +05:23
23-CERVANTES +11:35
37-GIMENO +21:16
88-OLIVERAS  +01:12:25
91-ROMERO FONT +01:17:53

Clasificación General:
1-GONCALVES 10:35:17
2-BENAVIDES +02:17
3-BARREDA +03:03
11-FARRÉS +11:54
19-CERVANTES +20:00
36-GIMENO +49:53
86-OLIVERAS +02:35:35
90-ROMERO +02:40:39

LA ETAPA DE MAÑANA
ETAPA 5 – 07/01/2016
SAN SALVADOR DE JUJUY (ARG) – UYUNI (BOL)
Total: 642 km / SS: 327 km

Mal de altura
Uno de los días más complicados del Dakar 2016, pero no solo porque empieza a haber zonas de fuera de pista y de navegación, sino porque la carrera entra en Bolivia y lo hace para subir al punto más alto de la historia del rally. En plena especial, los pilotos llegarán a una altitud de 4.600 m. con los consiguientes trastornos físicos y técnicos que puede conllevar. Todo eso además, en una etapa maratón en la que no han podido ser revisadas las motos por los mecánicos en Jujuy.


Fuente: HIMOINSA Racing Team

Share this:

 
Copyright © 2017 Chicas Racing. Designed by OddThemes