NOTICIAS

02 enero 2016

Joan Barreda arranca el Dakar 2016 con victoria en la prólogo.


El Rally Dakar 2016 empezó, y Joan Barreda lo ha hecho también demostrando su velocidad para apuntarse el triunfo en esta etapa prólogo de unos 11 kilómetros que ha tenido lugar al norte de Buenos Aires.

La primera jornada de la carrera ha empezado con el calor del público argentino que, una vez más, se ha acercado en gran cantidad al parque de Tecnópolis para dar soporte a todos los participantes de esta 38ª edición de la carrera más dura del mundo que este año transcurre, en gran parte, por territorio local.

Por el podio de salida han pasado todos los pilotos en orden inverso al de su placa de participante, con lo que Paulo Gonçalves, con su Honda CRF450 RALLY ha sido el piloto que ha cerrado la lista de motos.

La especial cronometrada de hoy era un pequeño prólogo de unos 11 kilómetros para empezar a calentar motores y adaptar el cuerpo de los pilotos a las altas temperaturas registradas en la región de Buenos Aires. El más rápido en este prólogo ha sido el piloto del Team HRC Joan Barreda, consiguiendo, con esta victoria, situarse al frente del liderato de la prueba. Su compañero, el francés Michael Metge, ha sido el segundo mejor del equipo, terminando en quinta posición a tan sólo ocho segundos de Barreda.

Ricky Brabec ha iniciado su primera participación en el Rally Dakar con una buena velocidad, quedando a tan sólo 22 segundos de su compañero del Team HRC. El italiano Paolo Ceci terminó a medio minuto del vencedor de la prólogo, y se sitúa en 30º lugar. El portugués Paulo Gonçalves ha decidido no arriesgar en la prólogo de Arrecifes, a medio camino entre Buenos Aires y Rosario, donde los pilotos pasarán la noche en un pequeño vivac.

El argentino Kevin Benavides ha sido el mejor representante del Honda South America Rally Team, con el mismo tiempo que ha marcado Metge. El compatriota de Benavides, Javier Pizzolito, y el brasileño Azevedo han ocupado plaza entre los veinte mejores.

LA ETAPA DE MAÑANA
Día 3 de enero 2016. Etapa 1: Rosario – Villa Carlos Paz
Especial: 227 km
Total: 632 km


Fuente: HRC

Share this:

 
Copyright © 2017 Chicas Racing. Designed by OddThemes