NOTICIAS

02 enero 2016

Los pilotos de KH-7 inician su aventura dakariana.


Nani Roma ha marcado el sexto mejor tiempo en la prólogo celebrada este sábado en Argentina.

Laia Sanz se ha visto retrasada al 115 lugar cuando su moto se ha parado al cruzar un río.

Jordi Juvanteny y José Luis Criado han comenzado su primer Dakar en solitario con el camión del KH-7 Epsilon Team.

El Rally Dakar 2016 ha arrancado este sábado en Buenos Aires con la ceremonia de salida, una etapa prólogo de 11 kilómetros y un enlace de 335 kilómetros desde la capital argentina hasta Rosario. Los pilotos de KH-7 han iniciado su aventura con máximas expectativas. Nani Roma aspira a conseguir su segundo título en coches, Laia Sanz espera terminar entre los 15 primeros, pero con el deseo de mejorar su 9º lugar de la pasada edición en motos, y el KH-7 Epsilon Team de Jordi Juvanteny y José Luis Criado lucharán por su 13º título de 6x6 en camiones.

Nani Roma ha completado la prólogo con buena nota y se confirma como serio aspirante a luchar por el triunfo a los mandos de su MINI ALL4 Racing del equipo X-raid. El piloto de KH-7 ha marcado el sexto mejor registro y se ha quedado a sólo 7 segundos del holandés Bernhard Ten Brinke, el más rápido del día. Ese resultado le permitirá partir en muy buen lugar mañana.
“Ha sido una especial muy corta que sobre todo nos ha servido para meternos en carrera y salir de los primeros en la primera etapa”, explicaba el de Folgueroles que quiere celebrar con una victoria su 20º aniversario dakariano.

Este domingo arranca la competición de verdad con una cronometrada que el doble vencedor del Dakar en coches (2014) y motos (2004) afronta con moral:
“Las primeras especiales serán de velocidad sobre pistas, en teoría, favorables a nuestro MINI, aunque todo dependerá de si las lluvias han dañado el terreno o no. Sea como sea, habrá que mantener la calma porque esta carrera no se gana el primer día y al principio hay que pilotar con mucha prudencia”.

Laia Sanz ha iniciado su sexto Dakar con un ligero sobresalto, cuando su KTM se paraba en un vadeo con mucho caudal de agua y perdía alrededor de 3 minutos que le han retrasado hasta el 115º lugar de la prólogo (ha terminado a 3'43" del primero). La novena clasificada de la pasada edición -mejor resultado para una mujer en motos de toda la historia de esta prueba- ha vivido un momento de apuro que afortunadamente ha terminado sin graves consecuencias.

Así lo explica Laia:

"Al cruzar el río he pasado no muy rápida, pero he tenido la mala suerte de que había mucha agua y ha entrado de lleno al filtro del aire. Rápidamente he tumbado la moto para sacar el agua y afortunadamente he tardado relativamente poco en conseguir ponerla en marcha. Es una lástima porque iba muy bien, pero en realidad puedo estar muy contenta porque podría haber tardado mucho más o podía haber sido incluso desastroso".

A pesar de haber terminado muy retrasada por ese contratiempo, la de Corbera de Llobregat podrá salir en 26ª posición en la primera etapa al disponer de un dorsal de piloto prioritario.

Los últimos en partir hoy desde Buenos Aires han sido los espectaculares camiones. Por el podio ha desfilado el llamativo MAN naranja del KH-7 Epsilon Team pilotado por Jordi Juvanteny y su inseparable copiloto José Luis Criado. A pesar de acumular 49 participaciones entre los dos -sin contar esta edición de 2016-, vivirán la experiencia por primera vez solos con el reto de buscar el 13º título de la categoría 6x6 y el primero de Producción. Hoy han tenido su primera toma de contacto con el Dakar 2016.

Por delante, a todos los pilotos de KH-7 les aguardan más de 9.000 kilómetros repartidos en 13 etapas, del 3 al 16 de enero. La primera, mañana entre Rosario y Villa Carlos Paz, con 662 kilómetros para coches y camiones (258 cronometrados) y 632 para motos (227 de especial).


Fuente: Mediagé Comunicación

Share this:

 
Copyright © 2018 Chicas Racing. Designed by OddThemes