NOTICIAS

27 enero 2016

Tatiana Calderón disputa el título de la MRF en India.

Tatiana Calderón afrontará este fin de semana la fecha final de la MRF Challenge Fórmula 2.0 en Chennai, India, donde llega como aspirante al título de la serie asiática.

Foto: MRF Challenge Dubai
El campeonato de invierno de cuatro rondas, disputadas en Abu Dhabi, Bahréin, Dubai y Chennai, llega a su final, con cuatro carreras por disputarse y un campeonato abierto en el que cuatro pilotos pueden optar al máximo trofeo.

El evento de cierre tendrá lugar en el circuito Madras Motor Race Track de 3.7 kms, trazado nuevo para la gran mayoría de participantes, incluso Tatiana, quien tendrá que familiarizarse rápidamente con el estrecho y ondulado trazado.

Desde el inicio del campeonato Tatiana ha hecho claras sus intenciones de aspirar al título. En la ronda inaugural en Abu Dhabi en noviembre la bogotana se adjudicó tres podios de cuatro posibles, seguidos posteriormente de un cuarto en Bahréin, donde contó con el apoyo de Juan Pablo Montoya, quien realizaba una prueba con Porsche en el mismo escenario. Sin embargo, el mes pasado en en Dubai tuvo sin duda su mejor participación, consiguiendo su primera victoria en la serie, acumulando un total de 6 podios en 10 carreras.

Los excelentes resultados de Tatiana le permiten llegar a la ronda final a tan solo 18 puntos del líder del campeonato Pietro Fittipaldi, nieto del ex campeón de Fórmula 1 Emerson. Con más de 100 puntos en juego este fin de semana, 25 por cada victoria, Tatiana tiene la segunda opción de título, seguida por el ruso Nikita Troitskiy a 13 puntos y el belga Alessio Picariello a 16.
Tatiana Calderón: "Se ha hecho larga la espera después de más un mes fuera de las pistas y estoy ansiosa por volver a correr. Sin conocer el circuito he hecho todo lo posible por prepararme con videos y simulaciones para luego intentar hacerme al trazado en el menor tiempo posible durante la primera práctica. Es un circuito muy técnico, con baches y la pista es muy angosta, por lo que la clasificación será tal vez más importante que en las pistas que ya ha visitado el campeonato. Todavía hay muchos puntos sobre la mesa y opciones de conseguir el campeonato. Necesito ser muy consistente y construir sobre esa victoria que logramos en Dubai en Diciembre, dar lo máximo de mí." 

El fin de semana en Chennai iniciará temprano con prácticas desde el jueves en la mañana seguido de dos prácticas libres y clasificación el viernes. El sábado y domingo se realizarán dos carreras por día. 

Share this:

 
Copyright © 2017 Chicas Racing. Designed by OddThemes