NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Brittany Force lista para el resto de la temporada.

El fin de semana pasado se llevó acabo la edición anual No 56. de las Winternacionals, primer evento en el calendario 2016 de la NHRA Mello Yello Drag Racing Series en el Auto Club Raceway en Pomona, California. Brittany Force demostró desde el  principio que está lista para una nueva temporada, realizando con su Monster Energy Top Fuel dragster pasadas bastante sólidas, sin embargo el día de eliminaciones se quedó corta.

Foto: NHRA Media
En la primera ronda de eliminaciones del domingo, Brittany Force se alineaba con J.R. Todd. Force y Todd ya se habían enfrentado y cada uno había ganado 2 veces contra el otro en eventos anteriores, sin embargo Brittany sería superada por este. Todd registraba una pasada de 3.766 seg a 325.45 mph, mientras que Force a su lado registraba 3.756 seg a 320.05 mph. Los 3.756 segundos de Brittany habían sido de los tres más rápidos de la sesión, sin embargo la combinación del tiempo de reacción de Todd y su segunda pasada de 3.766 seg harían un margen de derrota de .019 segundos.
“A pesar de que salimos en la primera ronda, todavía siento confianza dejando el Auto Club Raceway en Pomona. Cada pasada nuestro Monster Energy dragster se iba por la pista. Corrimos grandes números todo el fin de semana. Hemos salido esta mañana y corrimos a 3.75 y no se puede estar abajo en ese tipo de rendimiento, Siempre estoy orgullosa de todo mi equipo. Ellos han estado trabajando fuera de sus costillas todas las vacaciones. Hicimos muchos cambios y muchos de ellos tuvieron que ver con conseguir mi comodidad en el dragster. Sé que vamos a tener un buen año y sé que acaba de empezar. Esta es la primer carrera y vamos a dejarla pasar, seguiremos adelante en Phoenix.”

En el transcurso del fin de semana el Monster Top Fuel dragster de Brittany fue uno de los dragsters más consistentes, registrando pasadas de 3.794, 3.753, 3.800 y 3.744 segundos en clasificación. Su duración promedio de  3,769  segundos fácilmente la pondría en la parte superior de la categoría durante el fin de semana.

Con el evento 1 de 24 completado, Brittany Force se encuentra 10ª en el campeonato Top Fuel con puntos 37.

Lo que sigue:
El siguiente evento de la NHRA serán las CARQUEST Auto Parts NHRA Nationals las cuales se llevarán acabo en el Wild Horse Pass Motorsports Park del 26 al 28 de febrero en Phoenix.