NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Un accidente deja fuera a Danica Patrick en la Daytona 500.

¡La espera se acabó, comenzó la serie NASCAR! y como estaba previsto Danica Patrick volvió a estar en el Chevrolet #10 de Stewart Haas Racing, pero con notorios cambios comenzando por el patrocinador Nature's Bakery y además un nuevo ingeniero, Billy Scott.

Foto: Danica Patrick Media
Las esperanzas de una buena carrera para Danica estaban latentes, un buen resultado en los CanAm Duels la había dejado en la 16° posición en la parrilla de salida para las 500 millas de Daytona, la mejor desde 2013 donde consiguió su histórica pole position. 

Su desempeño estaba siendo muy bueno, estando sólida en el Top 15 incluso en el Top 10, hasta que en la vuelta 157 se detuvo en boxes y los mecánicos del equipo #10 salieron muy pronto de la pared de pits, lo que es penalizado por NASCAR, lamentablemente debiendo cumplir la sanción bajo bandera verde.

Ella hizo un esfuerzo por mantenerse en la vuelta del líder pero en Daytona si no tienes el apoyo aerodinámico de otros autos no puedes hacer nada, y finalmente los líderes la alcanzaron. Intentó obtener el "lucky dog" para recuperar la vuelta en la siguiente bandera amarilla pero no pudo, por lo que estaba 31° a 25 vueltas del final.

Intentando ser la primera en tener una vuelta menos ante una eventual bandera amarilla tuvo un típico contacto de Daytona con Greg Biffle. Los autos se encontraron cuando Danica intentó bajar de linea y por el contrario el piloto del Ford #16 intentaba subir y tuvieron un desafortunado contacto cuando ambos luchaban por estar atentos ante una neutralización para recuperar el giro. 

El contacto mandó a Danica hacia el pasto, rebotando varias veces y dejando muy dañado el auto, debiendo abandonar la competencia a poco de culminarla, quedando clasificada en el lugar 35.
"La penalización en los pits realmente nos puso a nosotros en un mal lugar para el final de la carrera. No vi que Greg estaba detrás de mi y intente bajar y nos tocamos. Es una decepcionante forma de terminar el día, pero en general estoy contenta con la performance de mi equipo Nature's Bakery realizó durante estos días de competencias." 

Con la primer carrera cumplida, Danica se coloca en el lugar 34 del campeonato con seis puntos (ya que Ty Dillon quien culminó 27° no suma puntos en la Sprint Cup, debido a que compite por el campeonato de pilotos de la serie Xfinity) 

Lo que sigue:
La segunda cita en el calendario de la NASCAR Sprint Cup Series es en Atlanta el próximo domingo, lugar donde Danica obtuvo su mejor resultado en la serie con un 6to lugar en 2014.