NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Danica sale de Atlanta con su primer Top 20 del año.

Danica Patrick terminó su primera carrera de la temporada, luego del abandono a poco del final en las 500 millas de Daytona. El óvalo de 1.5 millas de Atlanta, donde ella guarda muy buenos recuerdos, fue el lugar donde se realizó la Folds of Honor Quiktrip 500segunda cita de la NASCAR Sprint Cup Series, donde terminó 20ª.

Foto: Danica Racing Media
Luego de una discreta clasificación, donde quedó 25ª, buscó avanzar posiciones en una carrera que se sabía que iba a ser muy difícil por la degradación de los neumáticos Good Year. En la carrera remontó un par de posiciones pero no estaba cómoda con su auto, muchos problemas de manejo complicaron el día, y sumado a las pocas banderas amarillas para poder hacer más modificaciones.

A 5 vueltas del final Danica era 21ª con 3 vueltas perdidas comparadas con el líder que era Jimmie Johnson (quien ganó la carrera), pero la bandera amarilla salió y fue beneficiada con un wave arround al no detenerse en pits, donde pudo avanzar una posición para culminar dentro del top 20, que no es un gran resultado pero mejor que el acreditado en Daytona.
"No puedo creer que pudimos hacerlo hasta el final. Creo que salvé de hacer tres trompos. El equipo Aspen Dental hizo un gran trabajo hoy en el pit road. El equipo hizo un buen trabajo con los ajustes. Nos dieron el golpe que necesitábamos para ayudar al auto a ser más consistente."

Lo que sigue:
El próximo evento en el calendario de la Nascar Sprint Cup series será la Kobalt 400, la cual se disputará el domingo, 6 de marzo en Las Vegas Motor Speedway.