NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Freiberg contará con el apoyo de la FIA.


El programa de la FIA, la Comisión de Mujeres en el Deporte Motor, sigue expandiéndose por el mundo y ahora llegará a América del Norte, específicamente a Estados Unidos para apoyar a Ashley Freiberg. La piloto de 24 años se une a otras pilotos que son apoyadas por este programa en categorías europeas.

Freiberg, quien es la primera piloto norteamericana apoyada por esta comisión, estará compitiendo esta temporada nuevamente con el equipo Starworks Motorsports en los Prototype Challenge de la WeatherTech Sportscar Championship. Terminó la edición 54 de las 24 Horas de Daytona en la posición 17 de su categoría.
Ashley Freiberg: "Me siento muy emocionada y honrada de representar a la Comisión de Mujeres en el Deporte Motor de la FIA. Siempre me he apoyado de mi marca personal para motivar a las personas a seguir su pasión e involucrarse en sus sueños. Las mujeres han demostrado, en todas las formas del automovilismo, que pueden hacer su trabajo tan bien como cualquiera, que después de todo, el auto no distingue el género. Es fantástico para mí poder transmitir ese mensaje con una organización de este calibre junto a algunas de mis ídolos como Michele Mouton. No puedo esperar a ayudar a que más mujeres se involucren en el deporte motor, ya sea como pilotos, ingenieras o mecánicas. Si puedo ayudar a cambiar la mentalidad de que las mujeres pueden ser exitosas en el automovilismo, entonces habré logrado algo que vale la pena."

Michele Mouton: "Estamos muy contentas de apoyar a Ashley y espero crear conciencia de las mujeres en nuestro deporte en Estados Unidos. Es muy importante difundir nuestros mensajes alrededor del mundo y demostrar que cualquiera puede participar en este deporte. Se trata de saber que esto es posible, tener la motivación y el deseo de triunfar."

Acerca de la Comisión de Mujeres en el Deporte Motor:

La WIMC -Women in Mtorsport Commission- tiene como objetivo poner en marcha estrategias y políticas que promuevan la educación y formación, y poner en práctica acciones y evento que fortalezcan la participación de las mujeres en todas las áreas del deporte motor. trabaja con otras comisiones de la FIA, tanto deportivas como no deportivas y otras federaciones internacionales en proyectos deportivos en conjunto. También participa en foros y conferencias dedicadas a las mujeres en el deporte, y los avances que se pueden lograr. Está conformada por 32 miembros de 23 países, contando con Michele Mouton como su presidenta.