NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Contra viento y marea Andrea dio la pelea en Maracay.

Con un 5to lugar que sabe a victoria en la segunda válida del campeonato nacional Tag Venezuela 2016, la única pilota que tiene Nueva Esparta, Andrea “Titanio” Juresa honra su apodo y les demuestra a sus rivales que ella llego para quedarse.


En un deporte históricamente dominado por el género masculino, la piloto del equipo de karting margariteño Karibe Racing Team, dio un gran espectáculo a todos los presentes, con su gran manejo de la presión, supo aprovechar cada oportunidad para hacer gala de una de sus fortalezas: los adelantamientos.

Aun con la adrenalina de la carrera en su voz, Andrea nos dio vía telefónica los detalles del fin de semana: “El día viernes 04 tratamos de poner el kart a punto, pero múltiples contratiempos con el motor nos lo hicieron cuesta arriba y no pudimos rodar.  El día sábado 05 era la I válida y nuestros problemas continuaban, al motor lo siguió el carburador y luego los rines, logre estar en la grilla para hacer la pole, pero al no hacer ninguna vuelta rápida, salí de ultima, y en ninguna de las mangas logre terminar porque sufrí desperfectos en pista que me obligaron a abandonar...pensaba que sería un fin de semana para el olvido”.

“Con los nervios y la frustración del día anterior, llegamos a la pista el domingo 06 bien temprano, mi papá había trabajado en el kart luego de la I válida para dejarlo listo para la II. En esta ocasión si pude estar en la clasificación y hacer una vuelta rápida, que me ubicó en la sexta posición en la grilla. En la primera manga iba dando la batalla, adelante dos lugares, y estando cuarta se aflojo la tapa del tanque de gasolina mojando de combustible mis piernas, obligándome así a una salida temprana. A penas tuve tiempo de cambiarme para la segunda manga, donde salí del octavo lugar, y luego de luchar por la quinta posición con uno de mis rivales al punto de tener medio kart en la grama por varios metros, se la gané y no permití que se me acercaran hasta ver bajar ante mí la bandera a cuadros, nos vamos felices de Maracay, fue mi mejor carrera hasta ahora”.  Sentenció la chica de Titanio, que pese a su simpatía, belleza y dulzura, es toda una guerrera en la pista.

“Fue el fin de semana mas difícil y uno de los mas satisfactorios que hemos vivido en tres años que tenemos en este exigente y competitivo deporte”. Fueron las primeras palabras del director técnico del equipo insular Damir Juresa. “El miércoles 02 de este mes, a tan solo dos de la carrera, nos notificaron que el motor que se había encargado para que Andrea corriera este campeonato no llegó a Venezuela, y que su kart de competencia no estaba listo, desde ese preciso momento comenzaron nuestros problemas”.

“Tuvimos que alquilar un motor y adaptarlo al chasís que muy amablemente nos presto el Sr. Nicolás Olavarrieta, a quien le estamos muy agradecidos. Poner el kart a punto tomo mas tiempo del esperado, nos perdimos las prácticas libres del viernes, y el sábado, mientras se disputaba la I válida, aun persistían los problemas, Andrea no pudo salir a la clasificación y tuvo dos abandonos, hasta nos llegamos a plantear retirarnos de la justa. Decidimos quedarnos, recibimos el apoyo de algunos pilotos y mecánicos, y finalmente el kart quedo listo para que Andrea participara en la II válida que se disputó el domingo 06”.

“Ella demostró que es un piloto de punta, fue fantástico verla correr con tantos y tan buenos pilotos, se lució con sendos adelantamientos, Andrea dio un gran espectáculo, estamos muy complacidos de los resultados obtenidos ya que es la primera vez que corre en esta categoría en Venezuela, nos vamos con un quinto lugar que tiene sabor a victoria”. Narró orgulloso el también padre de Titanio, Damir Juresa.

Lo que sigue:
Los invitamos a acompañarnos en la próxima válida del campeonato nacional Tag Venezuela a celebrarse el día 16 de Abril en el kartódromo de Barcelona, estado Anzoátegui.