NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Chantal Kroll sube al podio en Mugello


La segunda fecha del campeonato 24H Series dejó con muy buen sabor al equipo Hofor Racing y a sus pilotos Chantal Kroll, Michael KrollEggimann Roland, Kenneth Heyer y Frankenhout Christiaan. Se llevaron el segundo lugar general y de la clase A6 Pro en las 12 Horas de Mugello.

El equipo inició el fin de semana con resultados positivos durante las primeras prácticas, a pesar de algunos pequeños problemas que tuvo Chantal durante una de las sesiones. Para la calificación, el BMW #10 estuvo en manos de Christiaan, quien colocó el auto en la 5ª posición tras una batalla con un Mercedes del equipo RAM Racing por el quinto lugar de partida.

También el holandés inició la primera parte de la carrera, manteniéndose en su posición durante su turno. Tras un turno sin complicaciones, entregó el auto a Roland, quien también tuvo un turno sin contratiempos. Más adelante, fue turno de Heyer, quien estuvo dos turnos consecutivos. Durante esos turnos subió al cuarto lugar hasta que se detuvo la carrera para dar término a la primera parte.

La segunda parte la volvió a iniciar el holandés, manteniéndose sin problemas durante un turno y medio que cumplió antes de estregar el auto a Chantal. El equipo tuvo que hacer unos ajustes en el mapeo antes de que la suiza pudiera salir a pista. Una vez solucionado, volvió a la carrera y se mantuvo sin novedades por una hora hasta que regresó Frankenhout al auto. Chantal tomó el siguiente turno, y, a diferencia del primero, tuvo problemas. No pudieron llenar el tanque de combustible en el cambio anterior, así que el auto se quedó sin combustible en el segundo turno de Chantal. Para su fortuna, pudieron regresarla a pits para cargar combustible.

Michael tomó el volante del auto por un turno y luego siguió Keneth para un doble turno. Se mantuvieron dentro del top 5 durante gran parte de la carrera, pero tenían a un Lamborghini muy de cerca, lo que les dio más presión de la que ya tenían.

Tocó el turno Frankenhout, y nuevamente tuvo un turno sin problemas, excepto cuando estuvo a punto de chocar con un Audi y un Lamborghini que habían chocado. Terminó su turno y entró Chantal para cerrar la carrera. Otra vez tuvo problemas, ahora con la pantalla del volante. unos ajustes y quedó arreglada. A partir de ahí se concentró en los 15 minutos restantes de carrera. Cruzó la meta en segundo lugar.

Lo que sigue:
Chantal Kroll y sus compañeros se enfrentarán del 1 al 3 de Abril a las 24 Horas de Silverstone.