NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Todos los detalles del ePrix de México.

Si tenías alguna duda sobre si valía la pena o no asistir al ePrix de la Ciudad de México que se disputará el próximo 12 de marzo ¡deja de pensarlo! Aquí te vamos a dar todos los detalles para que te convenzas de asistir. 

Foto: Virginia Guzmán
El campeonato de Fórmula E es una competencia de autos monoplaza pero completamente eléctricos, se trata de una categoría relativamente joven que está en su segunda temporada, pero ha dado la vuelta al mundo con competencias en las principales capitales como Berlin, Beijing, Buenos Aires,  Montevideo,  Londres o Moscú. 

Con esta competencia se deja atrás el estereotipo de los autos eléctricos como sinónimo de bajas velocidades y da paso a considerarlos como verdaderos autos de competencia de velocidad. Un monoplaza eléctrico alcanza los 100 km/h en 3 segundos y una velocidad máxima de 225 km/h.

El ePrix de México difiere al resto de los premios que se llevan a cabo en el resto del mundo, pues por primera vez se realizará en un autódromo, es decir en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Manolo Ortiz, director de operaciones de la Fórmula E,  dijo en conferencia de prensa que este circuito es estupendo y las instalaciones son de primer nivel. 

"Una particularidad estupenda de este circuito es que los cambios de vehículo se van a realizar delante de los boxes, es decir con visión directa para  toda la gente que se encuentra en la tribuna; en el resto del mundo esto es dentro de los garajes pero aquí va a dar un gran espectáculo para la gente, es una gran virtud y algo estupendo pues van a poder ver todo el proceso."

El cambio de autos en esta categoría se realiza debido a que la batería se encuentra en el chasis del auto y tiene un peso de 400 kg, por lo que es más sencillo cambiar al piloto de monoplaza que recargar o cambiar la pila. El ePrix es una nueva categoría con nueva tecnología pero que busca trascender a nuestro día a día.
"Con este campeonato estamos buscando impulsar la tecnología para que al final todo esto llegue a los vehículos normales de calle, para que estos en un futuro duren más y sean más rápidos."

La carrera tiene una calendarización sumamente ágil ya que la competencia sucede en su totalidad el día sábado. Las actividades comienzan a las 8:45 de la mañana con pruebas no cronometradas, seguidas por las calificaciones a las 12:00 y terminando con la carrera de 50 minutos aproximadamente, a las 16:00 hrs. 
"Es un programa muy completo, durante el tiempo que los autos no estén el pista habrá otro tipo de actividades. Este deporte no sólo es para aficionados, sino para la familia y los niños también. Es la primera vez en la que una categoría permite que todo el público tenga acceso a los boxes y a una serie de actividades en el eVillage. Normalmente nadie puede entrar a boxes, pero en este caso toda persona que tenga un boleto tiene acceso a esa área, la zona del paddock, esto es algo sin precedentes. Entre la calificación y la carrera habrá también una firma de autógrafos con todos los pilotos en el eVillage, al igual que el sorteo de la calificación con Adrián Fernandez"

Sobre las quejas y comentarios sobre la falta de ruido de los monoplazas, Ortiz comentó que los espectadores no van a salir decepcionados ya que estos autos lo tienen; no es el de un auto de gasolina, pero aseguró que permitirán vivir la emoción de la competencia sin necesidad de usar tapones para oído. 

Adrian Fernandez será el Grand Marshall de esta competencia, con una basta carrera y experiencia en la pista. Su función principal será promover, aportar, apoyar e intentar que  este evento sea un éxito.
"Va a ser un honor poder ver este espectáculo y poder entender más de esta tecnología. Tengo mucha inquietud de aprender y de ver este gran desarrollo porque estoy seguro que esto se va a aplicar en coches de calle. También vamos a estar apoyando a Chava nuestro piloto mexicano." 

Dentro de las cosas importantes que se deben recalcar es la presencia de nuestro piloto mexicano Salvador Durán y la participación de Simona de Silvestro, si bien no es la primera mujer en Fórmula E -recordemos a Michela Cerruti y Katherine Legge-, es la única que se encuentra compitiendo en la actualidad. 

Esta carrera parece muy prometedora y todo indica que brindará un gran espectáculo para todos los que a él asistan. En Chicas Racing lo sabemos y es por eso que queremos compartir esta experiencia con ustedes. ¡Participa respondiendo estas sencillas preguntas y gana tu acceso sencillo aquí!