NOTICIAS

24 marzo 2016

El primer podio llegó hace cuatro años para Sergio Pérez

Bien dicen que recordar es volver a vivir y más si se trata de revivir aquella madrugada en donde el piloto tapatío, Sergio Pérez, puso en lo más alto la bandera de México y a la postre su primer podio dentro de la parrilla de la Fórmula 1, en una carrera que pasó prácticamente de todo. La historia en el deporte motor mexicano la escribiría Checo el 25 de marzo de 2012.


No pasaban más de nueve vueltas cuando la carrera se detuvo durante 50 minutos antes, tanto Massa como Button y el propio Fernando ya habían hecho su primera parada para cambiar a extremos, al igual que Checo Pérez que se colocó tercero con éste movimiento (entró en la vuelta 2) y ya no abandonó esta plaza, sino que la mejoró, toda la carrera.

Checo Pérez estaba en la tercera posición al momento de reiniciar la carrera, calzaba gomas extremas, la parada a boxes del británico, Jenson Button, fue la clave para afianzar el segundo lugar. Durante la acción en pista, el tapatío tuvo sus momentos de gloria tras colocarse momentáneamente como líder de la carrera.

En menos de 10 minutos el Gran Premio de Malasia se convirtió en Trending Topic (Temas de Tendencia) a través de Twitter palabras como: “Fernando Alonso, Checo Pérez, Vamos Checo, Venga Checo”, eran los más buscados e incluso futbolistas y celebridades se unieron a esta gran oleada.

Las vueltas cada vez disminuían y con tan solo una para de pits Sergio se acercaba a la gloria. A menos de 3 vueltas en un intento de rebase para adjudicarse la victoria a quien tenía adelanta al español, Fernando Alonso, si Pérez no se hubiera salido de la pista, esta victoria posiblemente habría sido suya. “Con la cabeza fría, tenemos la victoria”, comentaron a través del radio a Pérez tras salirse de la pista.


La bandera a cuadros ondeó, Fernando Alonso fue el vencedor seguido de Checo Pérez y el británico Lewis Hamilton. Peter Sauber, dueño del equipo Sauber F1 Team, no pudo evitar llorar tras la extraordinaria carrera que Sergio Pérez. Rápidamente las felicitaciones se hicieron presentes, los medios mexicanos mencionaban al mexicano.
Fue una carrera muy buena, ha sido muy complicado mantenernos en pista con estas condiciones tan difíciles y ese era nuestro único objetivo. El equipo ha hecho un gran trabajo, estoy muy contento de cómo ha ido la carrera”, declaró Sergio Pérez.

Desde 1971 no subía al podio un mexicano y  Sergio Pérez lo ha vuelto a lograr después 41 años. Con su segunda posición en el Gran Premio de Malasia sucede a Pedro Rodríguez que hasta ahora era el último piloto que lo había conseguido. La sonrisa de Checo Pérez era inevitable escalar ocho puestos, con una sola parada boxes es algo que ningún otro piloto lo había logrado.


La primera victoria se la dedicó a su perrita Frida, que días atrás falleció así como a su familia; su patrocinador y a la afición por estar con en él tanto en las buenas como en las malas.
“Hubiera sido un sueño para mí haber ganado en estas condiciones a Fernando. Hubiera sido mi sueño pero sé que algún día llegará esa victoria. Hoy estuve muy cerca de conseguirlo y le dedico esta carrera a mi perrita que se murió hace poco, a toda mi familia, a la gente que me ha apoyado en las buenas y en las malas", afirmaba tras la carrera.

Share this:

 
Copyright © 2017 Chicas Racing. Designed by OddThemes