NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Alonso: “¡He salido rápido para que mi madre viese que estaba bien!”


La carrera para McLaren quedó en un segundo plano después del accidente entre Fernando Alonso con Esteban Gutiérrez en la curva tres de la vuelta 16 del Gran Premio de Australia. 

A pesar del sorpresivo choque, Fernando pudo salir de su auto sin ayuda para después acudir al centro médico del circuito donde le realizarían una serie de pruebas, tras estas, los médicos le darían el visto bueno.

El que no quedó bien fue su MP4-31, ya que tanto el chásis como la unidad de potencia resultaron severamente dañados, y los restos quedaron tan dispersos por el trazado del circuito  Albert Park que tuvo que aparecer una bandera roja para limpiar el desorden. 

Después del reinicio, su compañero Jenson Button adoptó  una estrategia distinta al resto, ya que esta se vio comprometida y la degradación de neumáticos fue problema para él, así que no pudo aprovecharla, finalizando 14º.

A pesar de no ser el fin de semana deseado, el equipo McLaren se queda con lo positivo, ya que su paquete luce prometedor permitiendo a sus dos pilotos  rodar cerca de los diez primeros antes de que apareciera la bandera roja. Ahora esperan Baréin con el optimismo de mantener ese impulso.

Fernando Alonso: “Doy gracias por estar vivo y que no haya pasado nada serio ya que ha sido un choque duro. Una combinación de factores han causado que Esteban (Gutiérrez) y yo acabemos chocándonos. Yo estaba en el coche volando y dando botes y podía ver el cielo, luego el suelo y después el cielo de nuevo. Luego, cuando el coche ha aterrizado, he visto un pequeño hueco y he salido rápido para que mi madre, que estaba viendo la carrera por la tele en casa, ¡viese que estaba bien! Ha sido un incidente de carrera y estoy muy contento de que ambos estemos bien, que es lo más importante. Pero poco después he sentido frustración y decepción porque hemos perdido una oportunidad para sumar puntos en la primera carrera de la temporada y probablemente hemos perdido una unidad de potencia también porque el coche está más o menos destrozado. Nos jugamos la vida cada vez que nos sentamos en un monoplaza de F1: estas cosas pueden pasar, pero estoy muy contento por estar bien. El motivo por el cual sigo vivo se debe probablemente al gran trabajo que ha realizado la FIA en los últimos 10 o 15 años para mejorar la seguridad, y es una labor en la que siguen trabajando. También estoy agradecido a la gente de McLaren, quienes me han construido un coche muy duro y seguro”.

Jenson Button: “Estoy muy contento de que Fernando pudiese salir caminando de ese accidente. Estoy seguro de que lo recordará durante unas semanas. Es increíble hasta donde pueden salir disparados estos coches cuando se tocan los neumáticos entre sí: en una frenada todo puede pasar muy deprisa cuando va mal. Pero el hecho de que su coche haya sobrevivido demuestra cuánto ha progresado este deporte en cuanto a seguridad. Mi coche no ha ido mal pero creo que hemos tomado unas decisiones imperfectas de estrategia. Además, la bandera roja nos ha afectado porque ya habíamos realizado nuestra primera parada. Después del reinicio hemos rodado con neumáticos súperblandos, y éstas han durado unas diez vueltas, por lo que hemos montado las de recambio, que el resto llevaba usando desde el reinicio. Aquí puedes reducir una desventaja pero es muy complicado adelantar, por lo que hemos terminado en la parte trasera después de nuestra parada en boxes.”

Lo que sigue:
El siguiente Gran Premio del Formula One World Championship será el Gran Premio de Baréin el cual se disputará del 1 al 3 de abril