NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

ePrix de México 2016.

12 de marzo de 2016, un día que marcó históricamente a México y a la Fórmula E con el primer ePrix en territorio azteca.


Jérôme d'Ambrosio, ganador del Mexico ePrix
En las primeras horas de la mañana se realizaron las prácticas libres, en las que Sebastien Buemi parecía tener controlada la pista. Sorpresivamente en la calificación perdió varias posiciones y largó desde la quinta. Las calificaciones no se encontraron libres de incidentes, Bruno Senna se vió involucrado en uno, sin embargo pudo competir.

Piquet Jr. no corrió con la misma suerte y al impactar su monoplaza en la recta principal, no pudo participar en la carrera. Posteriormente en la Super Pole se definieron las primeras cinco posiciones, de manera que los pilotos largarían de la siguiente manera: 


1)D'Ambrossio
2)Prost
3)Di Grassi
4)Abt

5)Buemi
6)Vergne

7)Da Costa

8)Duval

9)Heidfeld

10)Sarrazin

11)Bird

12) De Silvestro

13)Frijns

14)Conway

15)Durán

16)Turvey

18)Senna


Parrilla  del ePrix de México
La carrera inició a las 16:00 horas sin incidentes en la primera largada. Las posiciones se mantuvieron gran parte de la competencia, aunque los pilotos luchaban por conservar sus lugares o intentar adelantar cuando era posible. El cambio de auto fue el momento crucial para que Lucas di Grassi, que ya se encontraba en segunda posición, habiendo adelantado a Nico Prost en la vigésimo segunda vuelta, aprovechara el Fanboost para tomar el liderato. 

Nico Prost se involucró en un incidente en pista, mismo que ocasionó que fuera penalizado y que permitió que el piloto alemán Daniel Abt sumara una posición, para quedar en cuarto. Sin embargo a pocas vueltas de terminar, Abt tuvo un problema con el auto y se fue hasta la octava posición. 


Podio del México ePrix

Entre los pilotos que más se destacaron adelantando posiciones se encontró Bruno Senna que pasó de la décimo sexta posición a la décimo primera y Duval adelantó de la octava a la cuarta. Desafortunadamente los buenos resultado no fueron para todos, la expectativa rodeaba a Salvador Durán y prácticamente se mantuvo en la misma posición. Simona De Silvestro también perdió posiciones en relación a su ubicación inicial. 

Al final del día se vivió un podium muy emocionante rodeado de miles de aficionados que se dieron cita en el evento y que se encargaron de hacer sentir a los pilotos como verdaderas celebridades.

También les compartimos algunas declaraciones adicionales sobre la carrera de Bird, Abt y Heidfeld.

"La carrera fue complicada, sabíamos que así sería. Creo hicimos lo mejor que pudimos pero no fue suficiente y tenemos que ver ahora a las siguientes. Un gran momento del día de hoy fue el rebase a Heidfeld, creo que ha sido de los mejores momentos en mi carrera, era un circuito difícil, veremos que se puede hacer el próximo año. El coche es bueno, no lo podemos cambiar, creo nuestros resultados dependen de las situaciones de la pista más que de la carrera y hasta ahora hemos tenido unas más rápidas que otras, pero seguiremos trabajando duro para tener buenos resultados."- Sam Bird

"Creo que en general tuvimos un muy buen día, las prácticas, la calificación, Super Pole y la carrera en general, no habíamos tenido ningún problema. Dos vueltas antes de terminar tuvimos un incidente, me fui directo a la barda de contención y realmente no estamos seguros de qué pasó... El ambiente de la carrera fue genial"- Daniel Abt

"Tuvimos más problemas de los que imaginamos con la administración de energía por lo que fue un poco complicado, pero en general disfruté el circuito porque el público y el ambiente que se sentía era espectacular. Pasar por el estadio y ver a la gente emocionada es un sentimiento indescriptible. En lo personal considero que el circuito tiene muchas chicanas lentas y eso podría mejorar para hacerlo más rápido e interesante, creo que es complicado tener rebases." Nick Heidfeld 

**ACTUALIZACIÓN**

Las posiciones finales del México ePrix se vieron modificadas debido a que en la revisión posterior a la carrera se descubrió que el auto de Lucas Di Grassi se encontraba 1.8 kg por debajo del mínimo requerido. Di Grassi fue descalificado y Abt no ha puesto ninguna apelación al respecto. El primer lugar pasa a manos de D'Ambrossio y los puntos se recorren quedando de la siguiente manera:

1) D'Ambrossio
2) Buemi
3) Prost
4) Duval
5) Frijns
6) Bird
7) Abt
8) Heidfeld
9) Sarrazin
10) Sena