NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

La previa del ePrix de México.

La emoción y expectativa en el Aautódromo Hernamos Rodríguez se vivió a tope el día de hoy en la Cuidad de México. Las actividades comenzaron con los pilotos y los equipos, a medio día se realizó la primer conferencia de prensa en la que participaron Simona de Silvestro, Sam Bird , Chava Durán y Nick Heifeld. 

Foto: Andrea Tena
En dicha sesión se habló sobre el puntaje y la situación en la que se encuentra Sam Bird, quién se disputa las primeras posiciones del campeonato, actualmente en tercer lugar con 52 puntos  y grandes posibilidades de subir en la tablas.

Simona de Silvestro habló sobre la polémica declaración de Bernie Ecclestone en la que comentó que él no veía a una mujer corriendo pronto en F1 a lo que ella respondió:

"Creo que llegar a la F1 es difícil para todos, no solamente para las mujeres; es materia de patrocinios, pero no hay razón para no llegar. Si una mujer es buena, debería tener la oportunidad de llegar a F1, no veo razón para lo contrario.

El mexicano, Salvador Durán recibió mucha atención por parte de los medios. Entre sus declaraciones, destacó la importancia de esta categoría debido a su relevancia tanto como competencia en el deporte automotriz,  desarrollo industrial de las nuevas tecnologías, así como el compromiso que se tiene con el medio ambiente.  También recalcó lo emocionante de esta categoría retomando los resultados que se obtuvieron el año pasado, en el que el campeonato se decidió hasta el último momento.

Foto: Andrea Tena

Posteriormente tuvimos la oportunidad de platicar Simona de Silvestro, quién se mostró muy emocionada de correr en nuestro país en esta categoría.

"Me gusta mucho la Fórmula E, es un gran reto. Hay pilotos de Formula 1 y de otras categorías todos con muy buen nivel. El auto presenta un reto también porque no es como en otras categorías en las que corres y sólo administras los neumáticos, sino que te preocupas por utilizar la energía del monoplaza adecuadamente, sin duda es un reto, pero lo disfruto mucho." 

Sobre ser mujer en un mundo de hombres, comentó que se siente muy cómoda y realmente no siente ninguna diferencia en el equipo.


Foto: Andrea Tena

Daniel Abt también nos concedió unos minutos y nos dijo que se encuentra muy emocionado por el circuito de México

"Va a ser todo un reto pues no es como corremos habitualmente, los circuitos callejeros usuales, pero es un reto emocionante. Hice algunas simulaciones sobre el circuito, caminamos por él y la verdad tengo muchas ganas de correrlo, la vibra es impresionante. El estadio es sin duda un espacio muy especial, lo presenciamos en Fórmula 1, creo que es una pista espectacular."

Sobre las diferencias entre Fórmula E y el resto de las categorías en las que ha competido, Daniel comentó que es complicado comparar puesto que son muy diferentes, pero remarcó que la Fórmula E es un gran espectáculo con un nivel de carrera muy alto y entretenido que debe de agradar mucho al público mexicano. 

Foto: Andrea Tena

Nick Heidfeld se mostró especialmente emocionado por la estructura del circuito de México, sobretodo el sector que pasa por el Foro Sol.

"Creo que todos estamos muy emocionados por el área del estadio, eso es sobresaliente de esta pista y en la Fórmula 1 pudimos ver la vibra tan especial que esa área brindaba a la carrera. Creo que eso es algo que se siente y que seguramente mañana estaremos viviendo de igual manera en la Fórmula E. "

También platicó sobre el circuito de Alemania y de lo gratificante que es correr en casa aunque mencionó que le gustaría que hubiera una competencia en Zurich, Suiza, su actual hogar. 

El día de mañana será el gran día y no podríamos estar más emocionadas al respecto. El ePrix de México va a hacer historia ¡no se lo pierdan!

Horarios del ePrix de México:
8:15-9:00 Primeras Prácticas Libres
10:30-11:00 Segundas Prácticas Libres
11:10-11:40 Pitwalk 
12:00- 12:36 Calificación 
12:45-13:00 Super Pole
13:50- 14:30 Firma de autógrafos (eVillage)
14:10- 14:40 VIP Pitwalk
16:00 Carrera

Campeonato Top 5
1. Sebastien Buemi          80pts
2. Lucas di Grassi            76 pts
3. Sam Bird                      52 pts
4. Loïc Duval                   32 pts 
5. Jérôme D'Ambrossio   30 pts