NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Los neumáticos para Bahrein ya están decididos.

Pirelli acaba de anunciar la elección de neumáticos de los pilotos y equipos para el próximo Gran Premio de Bahrein.
.

De manera general, podemos observar que el compuesto súper blando sigue siendo el preferido de la mayoría, pero lo que hemos de resaltar se encuentra principalmente en el compuesto medio. Pilotos como Hamilton, Rosberg, Magnussen, Palmer, Verstappen y Gutiérrez ordenaron únicamente un juego del compuesto medio, lo que nos hace pensar que no tienen intenciones de usarlo mucho...

En general los equipos ordenaron los mismos neumáticos para ambos pilotos, pero en el caso de Toro Rosso, la orden de Verstappen y de Sainz sí varía en el compuesto medio y el blando ya que el holandés contará con siete juegos de blando y uno de medio mientras que el español tendrá dos medios y seis blandos. De igual manera Sauber pidió tres juegos de medios para Ericsson y cinco de blandos pero para Nasr cuatro de medios y cuatro de blandos. Haas hizo lo propio de manera que Grosjean contará con dos medios y cuatro blandos mientras que Gutierrez tendrá cinco blandos y un medio.

Es precipitado sacar conclusiones de las estrategias de los equipos, pero la tendencia del super blando sigue aparentemente dominando en la mayoría de las escuderías a excepción de Manor.

Veremos en un par de semanas cual es la decisión final y la administración de los compuestos a lo largo del fin de semana.