NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Remonta Danica en Phoenix.

Danica Patrick compitió el domingo pasado en la Good Sam 500 donde llegó en el Top 20, largando desde el fondo de la carrera por un problema en la clasificación. La de Chicago no tenía un gran auto en esa sesión pero cuando estaba en vuelta rápida apareció la bandera roja y no tuvo mucho tiempo para mejorar su tiempo, debiendo largar del lugar 36.


Foto: Danica Patrick Media
En las primeras vueltas de la carrera logró avanzar 10 posiciones y luego fue trabajando progresivamente en mejorar el auto, el cual dio varios problemas, primero con el manejo, después que se iba de trompa y cuando corrigieron eso el auto se iba de cola, pero igual podía avanzar algunas posiciones y mantenerse en la vuelta del puntero. 

En los últimos compases de la carrera su crew chief  Billy Scott le dijo a Danica que ahorrara combustible cuando era 18va y no muy lejos del Top 15. Al bajar un poco el ritmo fue superada por Kyle Larson y luego perdió una vuelta y desafortunadamente siete vueltas después la bandera amarilla salió pero AJ Allmendinger fue el beneficiado con el "lucky dog" y recuperó la vuelta.

Ya a punto de finalizar la competencia, bajo el régimen de "overtime" pudo ganar un lugar y finalmente terminar 19na, en lo que es por el momento su mejor resultado en la temporada que aún es muy joven.

"No empezamos tan bien como nosotros necesitábamos este fin de semana y eso nos daño en la clasificación el viernes. Pero mi auto en la carrera fue bueno. Los chicos hicieron un buen trabajo con los cambios, pero fuimos un poco más lejos en la segunda a la última parada. Eso nos daño en el último stint en bandera verde y terminamos una vuelta abajo. Odio eso cuando no podemos terminar mejor de lo que lo hicimos hoy, pero me alegra de que fuimos capaces de volver y tener un ritmo sólido luego de largar desde atrás." 
Con otra ronda completada, Danica por el momento se encuentra 24ta en el campeonato con 69 puntos.

Lo que sigue:
La NASCAR Sprint Cup Series se trasladará al óvalo de Fontana, California para terminar con la gira de la costa este. Será el próximo  domingo 20 a las 03:30 p.m tiempo del este.