NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Rally Guanajuato México 2016.

Foto: @World
Y Jari-Matti Latvala cumplió, previo al Rally Guanajuato México Jari-Matti había declarado que su temporada comenzaría en México y cumplió, ganando el Rally de una forma aplastante y sin dejar lugar a dudas venciendo a su acérrimo rival y compañero de equipo Sebastien Ogier quien nada pudo hacer ante el dominio de su co-equipero de Volkswagen.

Las acciones iniciaron el jueves con la "Súper especial 1" por la noche en la alhóndiga de granaditas disputada en los bellísimos túneles de la ciudad de león con un recorrido de 1.09 kms.el cual fue dominado por el belga Thierry Neuville a bordo de su veloz Hyundai i20.

Al llegar a la tierra y los trepidantes caminos en las montañas de Guanajuato, el Finlandés Jari-Matti Latvala demostró la clase de piloto que es cuando esta alejado de los errores y poco a poco fue imponiendo su ley sacando valiosísimos segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Ogier mientras los demás competidores batallaban con lo demandante de este Rally. 

Benito Guerra no fue la excepción y también sufrió de desperfectos en su bólido Ford Fiesta, al ir a fondo a 180 KPH. aproximadamente toma "el brinco" "pata a fondo" teniendo un aterrizaje muy brusco que a punto estuvo de provocarle un accidente de terribles consecuencias ya que el auto por poco y da una vuelta de campana, afortunadamente solo derivo en una falla en la suspensión de su auto que le relego en las posiciones al perder valiosísimo tiempo.

Mientras todo esto ocurría Jari-Matti se mantenía firme, totalmente concentrado mientras sus rivales abandonaban, se accidentaban o simplemente sucumbían ante su ritmo, Andreas Mikkelsen, Thierry Neuville, Benito Guerra, etc. fueron las victimas.

Afortunadamente para nosotros Benito nos mostro de que esta hecho, su determinación y valor quedaron manifiestos al volver al Rally, pero no solo eso, lo hizo manejando a fondo "con cuchillo entre los dientes" remontando en las posiciones haciendo tramos sumamente rápidos a la par de los tiempos de los punteros terminando en un estupendo 13° lugar final.

Ya para terminar el Rally se disputo el "Power Stage" que otorga puntos a los tres mejores tiempos, inteligentemente el finlandés ya con el Rally en la bolsa permitió que su compañero francés se lo llevara con él en segundo sitio.

Al final del Rally se hicieron los escrutinios necesarios y se detecto que Dani Sordo de Hyundai (que estaba en el podio en tercer lugar) utilizó un neumático de mas (se permite el uso de 28 y el utilizo 29) y fue penalizado con dos minutos a su tiempo total perdiendo su lugar en el podio a manos de Mads Otsberg de M-Sport.

El campeonato se pone muy interesante, aún es muy temprano en la temporada y este despertar del finlandés así como la espera que otros equipos mejoren su rendimiento le pone un tinte muy interesante para ver quien puede retar al campeón Sebastien Ogier que al parecer no la tiene tan sencilla como parecía.

>Los resultados oficiales del Rally Guanajuato México son:
1.- Jari-Matti Latvala  Finlandia Volkswagen 4h. 25m. 57s.
2.-Sebastien Ogier  Francia  Volkswagen a  1m. 05s.
3.-Mads Otsberg  Dinamarca  M-Sport  a  3m. 37s.
4.-Dani Sordo  España  Hyundai  a 5m. 37s. (penalizado)
5.-Hayden Paddon  Nueva Zelanda  Hyundai  a 6m. 22s.
13.- Benito Guerra  México  Ford Fiesta  a  44m. 39s.

>El campeonato queda de la siguiente manera:
1.- Sebastien Ogier       77 pts.
2.-Mads Otsberg           42 pts.
3.-Andreas Mikkelsen  33 pts.
4.-Dani Sordo               30 pts.
5.- Hayden Paddon       29 pts.

Lo que sigue:
La siguiente cita en el calendario 2016 del WRC será el Rally de Argentina el cual se disputará del 21 al 24 de Abril.