NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Reporte: Gran Premio de St. Petersburg.

Juan Pablo Montoya repite la historia del año pasado al ganar el Gran Premio de St. Petersburg, que inicia las acciones de la temporada 2016, haciéndolo claramente sin una gran oposición.

Foto: Joe Skibinski
El evento inicio con un poco de confusión, Will Power tiene un fuerte accidente en las practicas al golpear contra el muro, según las reglas de Indy Car tiene que ir al chequeo médico reglamentario y sale de este sin problema, viene el periodo de clasificación y el australiano lo hace al 100% de sus capacidades consiguiendo la ansiada "Pole" para el domingo. lo extraño es que tiempo después el servicio medico le impide correr debido a una "conmoción ligera" derivada del accidente, tomando su lugar el español Oriol Servia

JUAN PABLO MONTOYA: "Esto fue bueno. El Chevy fue bueno durante todo el día. Fue muy emocionante tener un nuevo esquema de pintura (en su auto) y salir y ganar con él. Es simplemente impresionante. Empezamos el año pasado como este. Me pareció que esta mañana tuvimos un muy buen auto y valió la pena."

Con lo anterior, el colombiano asciende al primer lugar de largada, sin duda él y  Simon Pagenaud fueron los pilotos a vencer, con el francés tomando el comando de las acciones en un principio, mientras tanto, sin prisas Juan Pablo se tomaba las cosas con calma, las vueltas pasaban y mostraban a un Connor Daly en gran forma y con una gran estrategia pudo liderar la prueba, incluso, con opciones reales de victoria, Juan Pablo saco su basta experiencia y en una relargada le arrebata el primer puesto al norteamericano imponiendo un gran ritmo que lo llevo sin problema a la bandera de cuadros demostrando que él y el equipo Penske están en excelente forma para luchar por el campeonato que se les escapo el año pasado.

El gran animador de la mitad de la carrera Connor Daly después de una gran demostración enfrento problemas en Pits y después en la trompa de su auto relegándolo hasta la posición 13.
Penske dominó claramente el evento logrando un espectacular 1-2-4 no así su acérrimo rival Ganassi que solo pudo lograr un 7° como mejor resultado.

Buen debut de Alexander Rossi que concluyo en un estupendo 12° lugar, sobreponiéndose al incidente de la vuelta 57 provocado por un toque entre Carlos Muños y Graham Rahal donde quedaron afectados seis autos, recuperándose y mostrando lo que ha aprendido en Europa siendo el mejor colocado dentro del renglón de novatos.

>Top 10 Gran Prix de St. Petesburg:
1.-Juan Pablo Montoya,  Penske 110 vueltas
2.-Simon Pagenaud,  Penske a 2.3s.
3.-Ryan-Hunter Reay,  Andretti Autosport  a 8.8s.
4.-Helio Castroneves,  Penske a 9.3s.
5.-Mikhail Aleshin, Schmidt Peterson a 9.7s.
6.-Takuma Sato, AJ Foyt a 26 s.
7.-Scott Dixon, Ganassi a 40s.
8.-Carlos Muños, Andretti Autosport a 55.9s.
9.-Tony Kanaan, Ganassi a 59.1s.
10.-Charlie Kimball, Ganassi a 1 vuelta.}

Próxima carrera:
Gran Premio de Phoenix el 2 de abril.