NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Simona de Silvestro: Una trayectoria electrizante.

Estamos a pocos días de presenciar la Fórmula E en México y además de todas las cosas especiales que esta categoría trae consigo, una particularidad más del evento, es la presencia de la piloto  Simona de Silvestro.

Foto: Simona de Silvestro
Simona es originaria de Thun, Suiza, tiene 27 años y gran experiencia en el mundo del automovilismo deportivo.  En 2002 comenzó su carrera compitiendo en Karting logrando segundos lugares en la Copa Bridgestone y el TrofeodelleIndustria en Parma, dos años después se incorporó a la Formula A Francesa y en el año 2005 a la Renault Formula 2000 en Italia.

Para el año 2006, de Silvestro ya estaba haciendo compitiendo en la Formula BMW de Estados Unidos , ese año obtuvo el título de la primer mujer en colocarse en el pódium del Indianapilos Motor Speedway quedando en dos ocasiones en tercer lugar del Gran Premio de Estados Unidos. Al final de la temporada quedó en cuarto lugar.

Posteriormente enfocó su carrera a la Champ Car Atlantic Series y después IndyCar en 2010 en donde ganó el título de Rookie del año, el Rising Star Award de Tony Renna Firestone y continuando con buenos resultados los siguientes años que compitió en dicha categoría. Simona de Silvestro, tenía planes más allá de la Indy Series, por lo que en 2014 firmó como piloto afiliada con Sauber F1 Team, acercándose cada vez más a lo más alto de las categorías del automovilismo deportivo. Ella probó el auto de Sauber en Fiorano.

En 2015 Andretti Autosport y Simona se reúnen para competir en IndyCar, regresando a la categoría en la que más experiencia tenía,  pero a mediados de ese mismo año Andretti anunció que Simona de Silvestro se uniría a su equipo de Fórmula E para competir en la temporada 2015-2016.  México es la quinta de once paradas en el calendario de Formula E y hasta ahora la competencia ha estado muy dura entre pilotos y equipos. 

2015-2016 es la segunda temporada de esta electrizante categoría de monoplazas propulsados únicamente por motores eléctricos. Recordemos que los pilotos tienen 170 kW de energía limitados por las regulaciones de la FIA pero pueden ganar 100 kW extra con el apoyo de los fans via el Fanboost

¡No olviden votar por Simona para que tenga mayor posibilidad de ganar en este próximo ePrix de México!