NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana Calderón comienza con el pie derecho.

Este fin de semana se vivió la emoción al máximo en Paul Ricard, Francia. Tatiana Calderón comenzó con el pie derecho el viernes con cuatro sesiones de pruebas, un buen balance en el auto y finalmente un segundo lugar en el primer test del Winter Series del Euroformula Open de Fórmula 3.

Foto: FOTOSPEEDY
La colombiana y su equipo Teo Martin Motorsport, comenzaron con los entrenamientos del viernes y realizaron modificaciones adecuadas para su Dallara F312 hasta que encontraron el balance correcto.  La Winter Series del Euroformula Open sólo tiene dos carreras válidas y ambas se realizaron el sábado, Tatiana consiguió el segundo lugar en la válida inaugural. 

Calderón realizó su mejor tiempo de registro en 2.00.256, a medio segundo del primer lugar, ello le ocasionó tener que partir desde la cuarta posición. Al completar la primera vuelta, Tatiana ya se ubicaba en la segunda posición adelantándose al mexicano Diego Menchaca de Escudería Telmex y al austriaco Ferdinand Habsburg.

En la segunda válida, las posiciones de salida eran determinadas según la posición obtenida en la primera válida; en esta ocasión los seis primeros lugares se invertían en orden, de manera que Tatiana largaba quinta.

Calderón avanzó una posición en la primera vuelta, pero la perdió tras el contacto con Leonardo Pulcini. 
"Estoy muy contenta de volver al podio, me da confianza y me motiva mucho a seguir trabajando para conseguir más y mejores resultados. Como equipo estamos aprendiendo a trabajar juntos así que espero que podamos seguir mejorando día a día." Tatiana Calderón.

Las fechas de las carreras de esta temporada son:
23-24 Abril- Estoril, Portugal 
21-22 Mayo- SPA, Bélgica
04-05 Junio-Paul Ricard, Francia
23-24 Julio- Silverstone, Reino Unido
10-11 Septiembre- Red Bull Ring, Austria
01-02 Octubre- Monza, Italia
29-30 Octubre- Barcelona, España
05-06 Noviembre- Jerez, España