NOTICIAS

26 marzo 2016

Toni Bou conquista el décimo título X-Trial y continúa alargando su leyenda.

Foto: ©FIM/Good-shoot
Con una magistral exhibición de pilotaje en Marsella, en la que ha conseguido su tercera victoria de la temporada, Toni Bou ha sellado su décimo título de Campeón del Mundo de X-Trial.

El piloto del Repsol Honda Team ha añadido un título más, el décimo, a su larguísimo palmarés tras una incontestable victoria en el X-Trial de Marsella. Toni Bou, que no ha tenido una buena fase clasificatoria al sumar los cinco puntos de penalización en la zona 2, ha conseguido darle la vuelta a la situación en la final, donde ha concluido el recorrido a las cinco zonas del recorrido sin un solo error adjudicándose el tercer triunfo del certamen. Victoria incontestable sobre sus rivales Cabestany y Raga que le han acompañado en el podio del Palais des Sports de Marsella.

Toni Bou ha sumado, de esta manera tan arrolladora, su décimo título indoor. Desde 2007, el catalán del Repsol Honda Team acaba coronado nuevamente como el mejor piloto rompiendo prácticamente todos los récords posibles en esta competición.

Éxito particular también para Takahisa Fujinami. El japonés del equipo Repsol Honda venía a Marsella con la intención de entrar en la final y lo ha conseguido. En la clasificatoria ha terminado cuarto, repitiendo posición en la final.

Jaime Busto no ha podido conseguir su objetivo de mejorar anteriores resultados en el Mundial X-Trial, terminando finalmente en octavo lugar.

La siguiente cita del Repsol Honda Team será en dos semanas: el arranque del Campeonato del Mundo FIM de Trial al aire libre, que tendrá lugar en Olvan y Cal Rosal (Barcelona), los próximos 9 y 10 de abril. En esta primera prueba del Mundial Outdoor competirán los tres pilotos del equipo, Toni Bou, como actual campeón, con el número uno en su dorsal, Takahisa Fujinami, con el 5 y Jaime Busto, con el 6.

Toni Bou - TRIAL: 1º  CAMPEONATO: CAMPEÓN
"Hoy ha ido súper-bien. Estoy contentísimo porque hemos sufrido muchísimo: ha sido una carrera súper-complicada. En la final, no sólo Adam ha apretado, sino también Albert Cabestany ha estado allí en todo momento, complicando la noche. Quiero recordar que Adam Raga ha sido muy batallador durante toda la temporada, poniéndome las cosas muy difíciles. Cuando encuentras un rival de este nivel, los títulos tienen más mérito. Estoy muy contento. Ahora toca seguir viviendo este sueño."

Takahisa Fujinami - TRIAL: 4º  CAMPEONATO: 5º
"Estoy muy, ¡pero que muy contento! No sólo porque Toni ha conseguido otro título más en su gran palmarés, sino porque he conseguido mi objetivo en esta carrera: clasificarme para la final. Sabía que era posible estar en la fase final de un indoor y esta cuarta posición no deja de darme ánimos para saber que puedo conseguir los resultados que me proponga."

Jaime Busto - TRIAL: 8º  CAMPEONATO: 10º
"Hoy no ha sido un trial demasiado bueno para mí. Pensaba en hacerlo muy bien, para olvidarme de los anteriores indoor, pero me he puesto muy nervioso y no he acertado en ninguna zona. Lo he hecho bastante mal. Espero apretar fuerte ahora que empieza el Mundial outdoor."

Share this:

 
Copyright © 2017 Chicas Racing. Designed by OddThemes