Noticias

6/recent/ticker-posts

Paso adelante de Toni Bou hacia su décimo título indoor.

Foto: ©FIM/Good-shot
Toni Bou ha conseguido una gran e importantísima victoria en Austria que acerca al piloto del Repsol Honda Team a su décimo título indoor. Takahisa Fujinami se ha quedado a un punto de pasar a la gran final.

Trabajado triunfo conseguido por Toni Bou en la tercera carrera del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial 2016, celebrada en Wiener Neustadt, Austria. La segunda victoria del certamen indoor del piloto del Repsol Honda Team, combinada con los resultados de sus rivales, le dejan en una inmejorable posición para rematar la temporada en la cuarta y última cita que tendrá lugar el próximo fin de semana en Francia.

Toni Bou ha liderado la clasificación en la ronda previa, con una conducción muy técnica en la que ha conseguido la primera posición. En la final siempre ha ido por delante de sus rivales en puntuación, penalizando lo mínimo en las seis zonas que han compuesto el recorrido. El piloto de la Montesa Cota 4RT ha puesto la guinda en la última zona, demostrando su superioridad y consiguiendo superar los obstáculos sin penalización mientras que sus rivales no han conseguido finalizarla.

Bou lidera el campeonato con ocho puntos de margen sobre Adam Raga, que ha terminado tras Albert Cabestany en esta cita. En Marsella deberá refrendar su ventaja para conseguir el décimo título indoor de su carrera.

Takahisa Fujinami ha vuelto a quedarse a un paso de entrar en la final, que tan sólo disputan los cuatro mejores. Un punto más que Jeroni Fajardo en la clasificatoria se lo ha impedido, aunque el japonés ha vuelto a pilotar con clase y tan solo un pequeño error le ha apartado de su objetivo. En Marsella, el próximo fin de semana, tendrá la última oportunidad de esta temporada.
Toni Bou:“Estoy muy contento: hoy ha ido fantástico. He sufrido en la clasificación, pero ha valido la pena, la final ha ido muy bien, y estoy contento con la noche. Albert Cabestany iba muy fuerte, iba a ganar, y yo he tenido que pilotar como nunca. Ahora, las condiciones para afrontar la última carrera de la temporada X-Trial han mejorado; jugártela a cara o cruz en Marsella era muy bestia, aunque sé que no será fácil y pasaremos nervios. No hay nada hecho aún.” 
Takahisa Fujinami: “¡Otra vez por un punto! De nuevo ha faltado muy poquito y es una lástima que no haya entrado en la final, porque estoy contento de cómo he pilotado: me he sentido muy cómodo y sin nervios. Me veo en el primer grupo, más cerca de los que se juegan el podio. Pero eso sólo indica que hay que seguir trabajando y luchar para que en la última carrera pueda entrar en la final. Lucharé por ello.”


Fuente: HRC