NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tres hermanas en las pistas



Tres hermanas, un mismo sueño: correr en las categorías más importantes del automovilismo. Se trata de AliciaTilly y Sienna Goundry, las niñas kartistas que están dejando marca en Inglaterra. Inspiradas en la campaña ‘Dare to be Different’ de Susie Wolff, las chicas decidieron crear su propio equipo, el Goundry Girls Racing. Es el primero conformado por hermanas.

Para la familia era imposible logísticamente apoyar a las tres niñas, quienes competían en diferentes equipos y campeonatos. Esto también fue un detonante para crear un equipo y tener una mejor logística. 

Provenientes de una familia sin antecedentes en el deporte motor, Angela, madre de las pequeñas, esperaba que siguieran su mismo paso como jinetes. La mayor de las hermanas quedó fascinada al ver a un amigo de la familia correr un kart, en el 2013. Al poco tiempo, sus hermanas pequeñas le siguieron el paso.

Pese a ser nuevos en las pistas de kart nacional, han tenido gran éxito, al grado de que otras niñas han pedido formar parte de él. Esto es algo que el equipo está poniendo a consideración.

Apenas fue el primer año de las chicas en el kartismo el año pasado y ya han logrado reconocimientos; Alicia, de 12 años, fue reconocida por una revista de kartismo como Piloto Femenina del Año mientras que Tilly, de 10, fue nominada en esta categoría. Sienna, de 6, fue votada como Piloto Novato del Año.

Este año competirán en el Superone British Championship. Para adaptarse a esta categoría, y aprovechando que una de las fechas será en el John Surtees Buckmore Park, las chicas participaron en la segunda ronda del campeonato invernal del seria. Tilly marcó el tiempo más rápido en la final de los cadetes y terminó tercera. Esta fue la segunda vez que manejaba en esta pista. Para Sienna fue la primera vez, y se mantuvo muy cerca de su hermana para al final terminar quinta. Por su parte, Alicia compitió en la categoría Junior X30, lideró la carrera desde la segunda vuelta pero un contacto desde atrás la hizo bajar a la quinta posición en la cuarta vuelta, pero se recuperó y terminó tercera.

Ahora las hermanas se preparan para su siguiente prueba y carrera invernal en Whilton Mill, Northamton.