NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Noche complicada para Danica en Texas.

Foto: Harold Hinson
El pasado fin de semana se llevó acabo la Duck Commander 500, séptima cita en el calendario de la NASCAR Sprint Cup Series en el Texas Motor Speedway. Danica Patrick y el No. 10 Nature’s Bakery Chevrolet del equipo Stewart-Haas Racing cerraron en un décimo primer lugar en la carrera nocturna

Después de que la salida de la carrera se retrasara casi dos horas por la lluvia, Patrick se alineaba en la 26ª posición para tomar la bandera verde. Ella fue capaz de remontar algunos sitios en el comienzo del evento pero, permaneció fuera del Top 20 durante gran parte de la primera mitad de la carrera. Sin embargo, el aire refrescante generado por las condiciones de lluvia en la pista hicieron que la carrera fuera drásticamente diferente a las de la práctica, así que el equipo tuvo que realizar varios cambios durante toda la carrera para tratar de ayudar en el manejo del auto.

Patrick trabajó duro hasta ubicarse en el sitio 19 en la vuelta 180, permaneciendo en el Top 20 hasta que varios autos tomaban a el wave-around al rededor de a vuelta 211 donde aparecía una bandera de precaución. Su jefe de equipo, Billy Scott, trató de utilizar una estrategia de pits para poner al equipo en una posición para ganar terreno en las dos últimas paradas, sin embargo una bandera de precausión ondeó en la vuelta 278, sólo tres vueltas después de que Patrick entrara, a lo que el equipo tuvo que planear su parada final de carrera. Danica tomaba el wave-around y reiniciaba desde el sitio 25 en la vuelta 284.

Durante las últimas 50 vueltas de carrera, Patrick logró remontar algunas posiciones logrando finalizar en el sitio 21.

“No fue el final que queríamos. Nos costó un poco al principio de la carrera, pero Billy y los muchachos hicieron un gran trabajo haciendo cambios, que sin duda ayudaron a hacer que el auto fuera mejor en la segunda mitad” comentaba Danica.

Highlights

-Kyle Busch ganó la Duck Commander 500, logrando su victoria No. 36 en la NASCAR Sprint Cup Series, su segunda victoria (la segunda consecutiva), además de lograr su sexto Top 10 de la temporada. Esta victoria le dio su 11° Top 10 y la segunda victoria en Texas.

-Dale Earnhardt Jr. finalizó 3.904 segundos detrás de Busch en el segundo puesto, mientras que Joey Logano, Jimmie Johnson y el novato Chase Elliott completaron los cinco primeros. Martin Truex Jr., Carl Edwards, Kasey Kahne, Kurt Busch y Harvick completaron el resto de Top 10.

-En esta carrera se presentaron siete banderas amarillas por 41 vueltas, y cuatro pilotos que no terminar la carrera de 334 vueltas.

Con la ronda 7 de 36 completa, Danica Patrick se encuentra 24ª en el campeonato con 117 puntos, a 142  puntos del primero.

Lo que sigue:
El próximo evento en el calendario de la Sprint Cup será la Food City 500, la cual se disputará el próximo domingo 17 de abril, en el Bristol Motor Speedway. La carrera comenzará a la 1 p.m. EDT con cobertura en vivo proporcionada por FOX.