NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Domingo complicado para Teo Martin Motorsport en Hungaroring

Foto: © Dutch Photo Agency
El equipo Teo Martin Motorsport ha salvado un punto bajo la lluvia torrencial este domingo en Hungría. Yu Kanamaru ha finalizado décimo después de trompear en la última vuelta cuando luchaba por ser cuarto mientras que Beitske Visser no pudo arrancar por una fuga en la bomba de gasolina.

Tras una clasificación de supervivencia en la que Beitske Visser logró la séptima posición y Yu Kanamaru partiría penúltimo tras calar el coche en su vuelta de instalación, las sensaciones eran buenas de cara a una carrera en la que podía pasar de todo con la pista mojada.

La prueba arrancó detrás del Safety Car y Visser no pudo comenzar por un problema con la bomba de la gasolina.

Tras algunas vueltas detrás del coche de seguridad, la resalida dejó a Kanamaru recuperando algunas posiciones y con buen ritmo antes de hacer su parada en la vuelta 7 aún con todos los pilotos muy cerca unos de otros.

Fue entonces cuando apareció de nuevo el coche de seguridad tras quedarse parado Vitor Baptista en la curva 14, algo que benefició a Dillmann, Panis, Deletraz, Nissany y Kanamaru. Todos ellos, gracias a la neutralización de la carrera, se hicieron con las primeras posiciones una vez que el resto de pilotos hicieron sus paradas obligatorias.

El japonés logró mantener la quinta plaza al tiempo que se acercaba poco a poco al alerón trasero del rookie Louis Delétraz. En la vuelta final, a menos de un segundo del suizo, Kanamaru trompeó en la última curva y cruzó la meta en décima posición.

Con este resultado, Kanamaru es octavo en la general de pilotos con 15 puntos y Visser undécima con 7. Por su parte, el equipo Teo Martin Motorsport es 7º con 22 puntos.

Yu Kanamaru (#25) - Clasificación 1 - sin tiempo; Carrera 1  10º
"
Poco que decir. Tuve buen ritmo durante toda la carrera y el safety car tras mi parada en boxes ayudó a estar luchando delante. Al final, cuando peleaba por ser cuarto, hice un trompo en la última curva y lo perdí todo. Es una pena volver a sumar tan pocos puntos pero así son las carreras".

Beitske Visser (#26) - Clasificación 1 - 7ª 2’04”780; Carrera 1  retirada
"
Creo que nuestra clasificación fue realmente buena e íbamos muy positivos a la carrera pero, por desgracia, tuvimos el problema en la bomba de gasolina y no pudimos tomar la salida. Una pena".

Fuente: Prensa Teo Martín Motorsport