NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Este domingo se corre la II Válida del Rallycross.

Este domingo 03 de abril a partir de las 9.00 a.m. la pista Laguna Seca al norte de Bogotá, recibe la segunda válida del Campeonato de Rallycross Colombiano Pro-Drive RX, evento en el que se espera la participación de más de 30 vehículos en cinco categorías y que promete grandes emociones como quiera que los competidores han mejorado sus carros con la expectativa de iniciar en firme la lucha por el título de la temporada 2016.


Los organizadores del campeonato M-Racing, con el aval del Club Ecoparmo y de Fedeautos, han anunciado que para esta oportunidad ingresan algunos vehículos que no alcanzaron a estar listos para la primera carrera que se celebró en febrero y que dejó como ganadores a María Fernanda y Ricardo Abello en la categoría Súper 1.600; Hugo Moreno en los 2.000 c.c., y a Alejandro Orjuela del Cardio Alejo Team, en Supercars, quedando pendiente la disputa de la final de Camperos, la cual se realizara el domingo a las 8:30 a.m.

El campeonato Pro-Drive RX se fortalece al paso de cada válida en su organización logística y desarrollo deportivo, es así que para esta fecha los duelos que se esperan en pista son muy prometedores; por ejemplo en la categoría Supercars ingresa a la grilla Julián Jaramillo, quien viene de ganar una de las categorías del WRC de México, y no pudo estar en la primera carrera porque en los entrenamientos el motor de su potente Subaru WRX se rompió.

Al lado de Julián y sin querer ceder terreno estará Alejandro Orjuela, del Cardio Alejo Team,quien ha dicho llegará con toda a defender su primer lugar en la tabla, mientras que Dino Frondrini, actual campeón de la serie, y Andrés Lenci, ambos fuertes rivales, están dispuestos a dar la batalla y a ellos se suman los autos del Rally Rocks, de Rodrigo Vargas y Elías Zakzuk, dos potentes Ford Fiesta cuidadosamente preparados por JPM Racing para dar la pelea, pues en esta válida nada está dicho y en cambio sí los puntos en disputa serán muy importantes para el objetivo de título de la temporada que está planeada a seis válidas puntuables.

El gran ausente el domingo en la pista será Marcelo Ocampo del M-Racing, quien decidió dedicarse de lleno a la organización del campeonato y por esta razón abandona la competencia luego que fuera tercero en la primera válida.

Otra de las categorías más competidas del Pro-Drive RX y de mayor número de participantes es la Súper 1.600, con la dupla de María Fernanda y Ricardo Abello a la cabeza quienes a bordo de su Skoda Fabia 1.6 llegarán el domingo dispuestos a luchar su posición, a su lado grandes competidores buscarán hacerse con los puntos de esta válida:  Keith Stewart y María Teresa Castro, Luis Arturo Acosta, entre otros, sin dejar de lado a los novatos hambrientos de resultados y con las ganas como factor determinante, Felipe Garcés, Nicolás Lenci y Alejandro Orjuela Jr.

En los 2.000 c.c. el ganador de la válida anterior, Hugo Moreno, quien sorprendió en pista en el mes de febrero, deberá enfrentar a “Los Pereira”, Daniel y Mauricio, y a otros de la talla de Camilo Orduz, Fabio Valbuena y el joven y talentoso Camilo Ramos para mantener la hegemonía. 

En Camperos Fabio Valbuena, del Qualitá Racing Team, Daniel Pereira, Francisco Pereira y José Luis Ceballos tendrán doble reto,  abriendo la programación definirán el ganador de la primera válida para entrar de lleno en la lucha por los puntos de la segunda.

El Pro-Drive RX se realiza gracias al decidido apoyo de Datarco.com, Buffalo Wings, Zaitun, Club , Cargo-Hitch, Club Ecoparmo de Medellín y Fedeautos. 

Así marcha la cabeza de la tabla de posiciones Pro-Drive RX 2016

Súper 1600

1.María Fernanda Abello-Ricardo Abello No. 23 –Skoda Fabia- Ricado Abello y Cia.- Café Sutileza-JPM
2. Luis Arturo Acosta No.72  - Mazada 323 – Tracción Extrema
3. Felipe Garcés No.36 –Skoda Fabia – Radios & Rines-Llantas Road Stone

Turismos 2.000
1. Hugo Moreno/Carlos garcía F. (VEN)No.06 – Subaru Impreza – Dakar Colombia Rally Team
2. Jaime Astorquiza-Alejandro Torrres  No. 15 – Chevrolet Corsa – Geo Renting
3. Daniel Pereira – No. 11 - Hyundai Getz

Supercars
1. Alejandro Orjuela No. 69 – Subaru Impresa – Cardio Alejo Team
2. Andrés Lenci- No.22 – Subaru Impresa -Ecodegreaser-WD40
3. Marcelo Ocampo No. 38 – Subaru WRX – M- Racing – Datarco, Buffalo Wings  y Cargo Hitch

HORARIOS Domingo 03 de abril:
7:00 a 8:30 Revisión Técnica
8:30 a 9:00 Final categoría Camperos I Válida
9:00 a 10:15 Primera serie clasificatoria
10:15 a 11:30 Segunda serie clasificatoria
11:30 a 12:00 Actos Protocolarios-Receso
12:00 a 13:15 Primera serie semi final
13:15 a 14:30 Segunda serie semi final
14:30 a 15:45 Serie Final todas las categorías