NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Gran debut de Mick Schumacher en la Fórmula 4 Italiana


El joven piloto alemán Mick Schumacher tuvo un gran debut en la Fórmula 4 Italiana al ganar las dos primeras rondas de la primera fecha del serial italiano este fin de semana en Misano. Esta es la segunda temporada de Schumacher, quien corre para el equipo Prema PowerTeam, compitiendo en monoplazas.

Las primeras prácticas comenzaron el Viernes en condiciones climáticas cambiantes, donde los tres más rápidos fueron Joao Ricardo Vieira con 1:35.759, Yuri Vips con 1:35.789 y el mexicano Raúl Guzmán con 1:35.826. La calificación también se llevó a cabo bajo condiciones climáticas cambiantes, pero eso no impidió que Marcos Siebert se llevara la posición de privilegio para la primera carrera, mientras que Schumacher calificaría segundo.

El alemán comenzó la primera carrera atacando al poleman desde el inicio de la carrera, pero éste se defendió; sin embargo, en la vuelta cuatro fue pasado por Mick, quien se mantuvo en la punta por el resto de la carrera. Estuvo acompañado en el podio por Guzmán es segundo lugar y Juan Manuel Correa en el tercer peldaño.

Para la segunda carrera, el hijo del siete veces campeón de Fórmula Uno, salió desde la posición de privilegio y se mantuvo en la punta hasta la bandera a cuadros bajo condiciones de lluvia, aumentando poco a poco su ventaja ganada en las primeras vueltas. Jon van Uiter y Diego Bertonelli en segundo y tercer lugar, respectivamente.

El mexicano Raúl Guzmán comenzó la tercera ronda en la séptima posición y para la tercera vuelta ya estaba tercero. En la octava vuelta pasó sin problemas a van Uiter por el segundo lugar, quien batallaba con problemas de sobreviraje, y de ahí se acercó más al argentino Siebert, teniendo un gran duelo con él por dos vueltas hasta que el mexicano lo pasó y tomó el liderato a metros de la línea de meta. Con esto, el joven mexicano logró su primera victoria en la categoría.

Para la cuarta y última ronda del fin de semana, Mick tuvo nuevamente la pole, sin embrago; no pudo mantener la punta pues su auto no pudo arrancar al momento en que se apagaron los semáforos, haciendo que cayera hasta la 12ª posición. Pese a ello, fue remontando lugares y terminó cuarto, dando un gran espectáculo. Guzmán, por su parte, aprovechó para liderar un par de vueltas antes de ser rebasado por Siebert en la séptima vuelta. El argentino se mantuvo en la punta hasta el final de la competencia. Nuevamente el mexicano subió al podio al terminar tercero.