NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Inició la MSA Formula en Brands Hatch


Inició la primera fecha de la temporada de la MSA Formula este fin de semana en Brands Hatch, Son 19 pilotos inscritos para esta temporada que se correrá en 10 fechas. Los primeros ganadores fueron Petru Florescu, quien ganó dos rondas, y Sennan Fielding. La única chica que compite en el campeonato, Carrie Schreiner, terminó dentro del top 15 en las tres rondas.

Las prácticas comenzaron el Viernes y fueron dominadas por los pilotos del equipo Carlin, Max Fewtrell en la mañana y James Pull en la tarde. El Sábado se llevó a acabo la calificación, donde Florescu logró la pole para la primera carrera. Schreiner calificó en la posición 14. Para la segunda carrera, Zane Goddard se adjudicó la pole y Schreiner largaría décimo quinta. 


Carrera 1:

La carrera inició con un impresionante arranque de Fewtrell, quien pasó a Pull por la segunda posición y pronto mantuvo una pelea por el primer lugar, cosa que le fue imposible porque sus llantas no estaban en una temperatura óptima para realizar el rebase. Florescu mantuvo el liderato y una ventaja de 3 segundos hasta la vuelta 17, cuando entró el auto de seguridad por un incidente. Pudo conservar el liderato tras el reinicio, y cruzó la meta en primer lugar seguido de sus compañeros Fewtrell y Pull. Para la única chica en la categoría, tuvo una complicada carrera y terminó una posición abajo de la que inició.


Carrera 2:

Rafael Martins y Jamie Caroline fueron los protagonistas de la arrancada al pasar a Fielding y Alex Quinn por los primeros dos lugares. Quinn, en tanto, cayó a la novena plaza. Más adelante, Caroline intentó tomar el liderato, pero en su intento, se salió de la pista y se reincorporó en quinto lugar. iba cómodo en el primer sitio cuando su ventaja fue destruida por un auto de seguridad que entró en lo que retiraban un auto atascado en la grava. Con una llovizna cayendo en esos momentos, era difícil mantener la temperatura de las llantas, lo que permitió a Martins a robar el primer lugar pero le duró poco el gusto ya que la lluvia incrementó. Tras un periodo corto en bandera roja, Caroline y Pull pasaron a Martins y pronto se les unió Fielding a la pelea por la victoria, la cual ganó. Carrie terminó nuevamente en la 15ª posición. 


Carrera 3:

Florescu partió desde la pole y tuvo una breve batalla con Luis Leeds, quien no pudo pelear por el primer lugar. El resto de la carrera estuvo sin contratiempos para el ruso, quien logró su segunda victoria del fin de semana. Nuevamente, la joven Carrie terminó en la 15ª posición.



Lo que sigue:

La segunda fecha del campeonato se llevará a cabo en Donington Park los próximos 16 y 17 de Abril.