NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Etapa 1: Primera toma de contacto de Laia Sanz con las dunas de Abu Dhabi.

Foto: KTM
Tras los primeros 278 kilómetros de desierto, la de KH-7 ha terminado en novena posición, la misma que ocupa en la general. 

"Ha sido difícil leer este terreno; hay sitios rápidos y de golpe te encuentras dunas cortadas".

"Estoy contenta porque se trata de ir cogiendo experiencia y, por el momento, todo ha funcionado perfecto".

El 'entrenamiento' de Laia Sanz en las dunas ha empezado. La piloto de KH-7 y el KTM Factory Rally Team ha superado los primeros 278 kilómetros de desierto que componían la primera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge y lo ha hecho con un buen resultado: la novena posición de la especial y también de la general absoluta de motos.

Laia ha empezado con buen pie su debut en el Mundial de Rallys Cross Country de esta temporada. Ayer sábado firmó una espléndida sexta posición en la embarrada prólogo disputada en el Yas Marina Circuit y hoy ha pasado la primera prueba de fuego con muy buena nota.

La de KH-7 ha tenido que trabajar duro en esta jornada para adaptarse a la difícil superficie que tenía ante sí:
"Las dunas están cortadas y son difíciles de ver. Hay sitios que parecen rápidos y de golpe te encuentras una duna cortada. Además, con el sol alto del mediodía aún se ve menos el relieve y se tiene que ir con mucho cuidado".

Para la pluricampeona ha sido una buena toma de contacto en un escenario complicado:
"La etapa ha ido bien, pero no era fácil y el terreno era muy peligroso, así que me lo he tomado con calma porque costaba mucho leer el terreno. En la última parte de la especial he ido sola y eso es un handicap porque otros pilotos se han agrupado y cuando llevas alguien delante es mucho más fácil interpretar las dunas. Aún así, estoy contenta porque se trata de ir cogiendo experiencia y, por el momento, todo ha funcionado perfecto".

Tras 510 kilómetros (278 de especial), Laia Sanz ha terminado novena, con algo menos de 4 minutos de ventaja sobre Pierre Alexandre Renet, 10º, y a casi 5 minutos del octavo, David McBride. Toby Price ha sido el más rápido del día y lidera la general con 35 segundos de ventaja sobre San Sunderland, ambos compañeros de la barcelonesa en el KTM Factory Rally Team.

Este lunes se disputará la segunda etapa, con 278 kilómetros cronometrados de un total de 371.

Clasificación etapa 1:
1. T. Price (KTM) 3h 37'47"
2. S. Sunderland (KTM) +00'32"
3. P. Quintanilla (Husqvarna) +01'06"
4. H. Rodrigues (Yamaha) +14'02"
5. J. Piatek (KTM) +15'05"
...
9. Laia Sanz (KTM) +25'43"

Clasificación general:
1. T. Price (KTM) 3h 39'39"
2. S. Sunderland (KTM) +00'35"
3. P. Quintanilla (Husqvarna) +01'09"
4. H. Rodrigues (Yamaha) +14'08"
5. J. Piatek (KTM) +15'16"
...
9. Laia Sanz (KTM) +25'53"



Fuente: Mediagé Comunicación