NOTICIAS

05 abril 2016

Laia Sanz sube un puesto en la general de Abu Dhabi y ya es sexta.

Fotos M. Kin - KTM
Ha sido octava en la tercera etapa, a 6'35" del vencedor del día tras sacrificar un minuto y medio ayudando a un piloto accidentado.

"El resultado no refleja lo bien que me ha ido la especial por el tiempo que he estado parada".

"Estoy muy contenta porque todo el mundo está dando mucho gas y noto un gran cambio respecto al primer día".

No hay día que no mejore. Laia Sanz sigue con su aprendizaje en las dunas del Abu Dhabi Desert Challenge incrementando sus prestaciones etapa tras etapa. En la tercera jornada de competición, con 280 kilómetros de especial -de un total de 404-, la piloto de KH-7 y el KTM Factory Rally Team se ha encaramado al sexto lugar de la clasificación general tras acabar hoy octava.

Laia ha protagonizado una de las progresiones más importantes entre los pilotos del top 10. El primer día terminó a 25 minutos del primero, el segundo, a 8 y este martes ha cruzado la meta a sólo 6 minutos y 35 segundos del vencedor de la etapa, el portugués Helder Rodrigues. Y podrían haber sido menos de no haber perdido cerca de un minuto y medio ayudando a un piloto accidentado.
"Hoy ha ido bastante bien. Hasta el kilómetro 100 he rodado sola, después me ha alcanzado Mohammed Al Balooshi y hemos seguido juntos hasta el final. Al salir de un refuelling él ha tenido una caída que me había parecido fuerte y he parado a ayudarlo. He perdido un minuto y medio ahí, así que el resultado no refleja todo lo bien que me ha ido la etapa. No he reclamado que me descontaran el tiempo porque, por suerte, Al Balooshi no se ha hecho daño y al final no hemos estado mucho tiempo parados", explica Laia.

La de Corbera de Llobregat se mostraba muy satisfecha por su actuación:
"Estoy muy contenta porque todo el mundo está dando mucho gas y noto un gran cambio respecto al primer día. Lástima que perdiera tanto tiempo en la general en esa primera etapa, pero forma parte del aprendizaje. Lo bueno es que estoy más cerca de la cabeza".

Al término de la etapa, la piloto de KH-7 ha tenido que visitar el médico de la prueba por molestias en un ojo y se le ha diagnosticado una pequeña herida en la córnea:
"Me ha entrado mucha arena en el ojo y lo tengo un poco dolorido, pero con unas gotas que me ha dado el doctor mañana estará mejor".

Este miércoles se celebrará la cuarta jornada de competición en el Abu Dhabi Desert Challenge, con 371 kilómetros, 257 correspondientes a la especial.


Clasificación etapa 3:
1. H. Rodrigues (Yamaha) 3h 48'50"
2. T. Price (KTM) +00'01"
3. S. Sunderland (KTM) +02'03"
4. P. Quintanilla (Husqvarna) +04'04"
5. T. Arana (Husqvarna) + 04'04"
...
8. Laia Sanz (KTM) +06'35"

Clasificación general:
1. T. Price (KTM) 11h 35'07"
2. S. Sunderland (KTM) +00'57"
3. P. Quintanilla (Husqvarna) +01'15"
4. M. Al Balooshi (KTM) +29'26"
5. T. Arana (Husqvarna) +29'30"
...
6. Laia Sanz (KTM) +37'17"


Fuente: Mediage Comunicación

Share this:

 
Copyright © 2017 Chicas Racing. Designed by OddThemes