NOTICIAS

06 abril 2016

Laia Sanz, otra vez en el Top 10.

Foto: Marcin Kin - KTM
Ha completado la penúltima etapa del Abu Dhabi Desert Challenge en noveno lugar, a 15'52" del más rápido del día, el francés 'Pela' Renet.

"Hoy sentido un poco de bajón, provocado por el dolor de la llaga de mi mano y el calor".

"Estoy satisfecha porque esta carrera está siendo un gran entreno con la moto de rally, que no pilotaba desde que regresé del Dakar”.

Por cuarto día consecutivo, Laia Sanz ha terminado la etapa del Abu Dhabi Desert Challenge entre los diez primeros. La penúltima etapa, con 404 kilómetros (257 de especial), ha servido para confirmar la solvencia de la piloto de KH-7 y el KTM Factory Rally Team entre las dunas. Hoy ha llegado a meta en novena posición y se sitúa séptima de la general.

Este miércoles, Laia Sanz ha invertido casi cuatro horas en completar la especial y ha cedido 15 minutos y 52 segundos respecto al vencedor parcial, el francés 'Pela' Renet. La actuación de Laia ha sido hoy de menos a más:
“Al principio, he comenzado bien el día, tranquila y sin arriesgar. No perdía demasiado tiempo, aunque Renet estaba marcando un ritmo muy fuerte. Pero después del refuelling he sentido un bajón. Me dolía la llaga de la mano y no podía apretar el manillar en una zona muy rápida y rota. Además, hacía mucho calor, por lo que he preferido tomármelo con calma hasta la meta”.

En la general, la piloto de KH-7 ha cedido hoy un puesto, aunque sigue ocupando una destacada séptima posición, a sólo 1’14” de Jakub Piatek, sexto.
“En la última etapa intentaré recortar tiempo al polaco, pero sin perder la cabeza porque el principal objetivo es acabar este rally y seguir acumulando kilómetros para preparar el Dakar del año que viene”, reconoce. 
“Ya tengo ganas de acabar la carrera porque tantos días de arena se me está haciendo bastante duro. Lo más positivo es que está siendo un gran entreno con la moto de rally. Mañana nos espera otra etapa calurosa y complicada, similar a la del primer día pero al revés”, explica Laia.

Será la quinta y última jornada del Abu Dhabi Desert Challenge, con 371 kilómetros, 234 de ellos, cronometrados.


Clasificación etapa 4:
1. P. Renet (Husqvarna) 3h 42'39"
2. J. Cornejo (KTM) +04'02"
3. M. Al Balooshi (KTM) +06’11”
4. P. Quintanilla (Husqvarna) +08'21"
5. S. Sunderland (KTM) +11'26"
...
9. Laia Sanz (KTM) +15'52"

Clasificación general:
1. P. Quintanilla (Husqvarna) 15h 27'22"
2. T. Price (KTM) +02'45"
3. S. Sunderland (KTM) +02'47"
4. M. Al Balooshi (KTM) +26'01"
5. P. Renet (Husqvarna) +29'30"
...
7. Laia Sanz (KTM) +43'33"




Fuente: Mediage Comunicación

Share this:

 
Copyright © 2017 Chicas Racing. Designed by OddThemes