NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Lance Stroll se lleva la victoria en Le Castellet en la apertura de la temporada.

Lance Stroll de Prema Powerteam, empezó su segunda temporada en la FIA Formula 3 European Championship con mejor inicio posible. En la primera carrera del año en el circuito de 3.841km Paul Ricard,  el joven canadiense de 17 años, venció a su compañero de equipo Nick Cassidy y tomó la victoria. El británico de HitechGP, George Russell, tomó la tercera posición, terminando delante del mejor novato, Ben Barnicoat en cuarto. El ganador, Lance Stroll, es también el líder de los primeros puntos de la temporada 2016 del Campeonato Europeo de Fórmula 3.


Foto: FIA Formula 3 European Championship 

Habiendo empezando desde la pole, Stroll tuvo que dar el liderato de la carrera a Nick Cassidy, sin embargo retomó la punta en la segunda vuelta y la mantuvo hasta el final de las 25 vueltas.  Cassidy con 21 años pudo seguir a su compañero de equipo pero no tuvo oportunidad de competir con él.


Detrás del dúo de Prema Powerteam, George Russell terminó tercero. El británico de 18 años tuvo una mejor largada que el novato Niko Kari, quién fuera tercero en la parrilla de salida, subiendo a tercero en los primeros metros de la carrera. Después de una colisión con su compañero Sergio Sette Câmara, el finlandés perdió aún más terreno y terminó su primera carrera del campeonato de Fórmula 3 en octava posición.

Ben Barnicoat, Maximilian Günther (Prema Powerteam), el segundo mejor novato Joel Eriksson (Motopark) y Ralf Aron (Prema Powerteam),  quién se llevó el trofeo de tercer mejor novato, llenaron las posiciones entre Russell y Kari. Después de entretenidas batallas en medio campo, Harrison Newey (Van Amersfoort Racing) y Callum Ilott (Van Amersfoort Racing) tomaron las últimas posiciones en puntos terminando noveno y décimo respectivamente.

"Fue un buen inicio de temporada, tanto para mí como para el equipo. Sin embargo, hemos trabajado a lo largo del invierno para lograr esto. Mi inicio de carrera no fue como lo había planeado, algo que ciertamente fue también porque la pista no estaba completamente seca. Esto fue muy malo, porqie siempre había tenido buenos inicios en las pruebas. Afortunadamente sólo Nick me rebasó y cuando cometió un error al final de la primera vuelta, pude rebasarlo nuevamente”. Lance Stroll.

“Para mí, los mejores metros fueron muy buenos, aunque mis inicios en el invierno fueron terribles y no estaba muy seguro tampoco. Desafortunadamente me equivoque con los cambios al final de la vuelta de inicio y perdí la punta. Después de eso, adelantar fue algo complicado, aunque el auto era muy bueno. El fin de semana las condiciones son cambiantes todo el tiempo, pero el equipo siempre tiene la respuesta correcta.”- Nick Cassidy

“Logré llegar a la tercera posición al inicio pero no tenía oportunidad contra los pilotos de Prema. Eran simplemente más rápidos y por ello se merecían los dos primeros ligares. Sin embargo, me siento un poco mal por Nick, porque era más rápido que Lance, pero tenía que dejarlo pasar en la primera fase de la carrera. Personalmente estoy contento con mi tercer lugar, especialmente al ver como se degradaron mis neumáticos en la segunda mitad de la carrera. Tanto para mi equipo como para mí, esta es la primera vez en Le Castellet y el equipo hizo un gran trabajo.” –George Russell

Resultados Carrera 1


Posición Piloto
1 Lance Stroll
2 Nick Cassidy
3 George Russell
4 Ben Barnicoat
5 Maximilian Günther
6 Joel Eriksson
7 Ralf Aron
8 Niko Kari
9 Harrison Newey
10 Callum Ilot
11 Pedro Piquet
12 Alessio Lorandi
13 Mikkel Jensen
14 Guanyu Zhou
15 Ryan Tveter
16 Sérgio Sette Câmara
17 Anthoine Hubert
18 Raoul Hyman
19 Nikita Mazepin
20 Zhi Cong Li

Fuente: FIA European Formula 3 Championship