NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Leist se lleva la victoria en la primera carrera del fin de semana en Brands Hatch

Matheus Leist lideró de inicio a fin la primer carrera en Brands Hatch para tomar su segunda victoria del BRDC British Formula 3 Championship del año. Un numero de incidentes cambiaron el orden de los pilotos, Ricky Collard intentó pasar al brasileño y tomar la victoria pero tuvo que conformarse con el segundo lugar. Toby Sowery aseguró otro podio en la temporada terminando tercero.  

Foto: BRDC British Formula 3 Championship
Después de la sesión de calificación, Leist logró el podio junto con Collard como compañía en la primera fila. Tan pronto las luces se apagaron para comenzar la carrera, el hombre de Double R hizo una buena salida y logró mantener su ventaja hasta Paddock Hill. Collard se mantuvo en segundo pero Toby Sowery logró pasar a Raoul Hyman para lograr el tercer puesto. Tarun Reddy tuvo un inicio contundente y avanzó desde su décima posición en la parrilla hasta la octava en la primera vuelta. 

Tras tres vueltas del quinteto líder de Leist, Collard, Sowery, Hyman y el campeón del campeonato Enaam Ahmed ya se había separado del resto del grupo. En sexto lugar Sisa Ngebulana tuvo una excursión en la zona de Sheene pero mantuvo su posición. 

Habiendo enfrentado problemas en la calificación y empezando desde atrás, Aleksanteri Huovinen y Colton Herta comenzaron a progresar en el campo, sin embargo Huovinen saliera en Stirlings y girara en la vuelta hasta la barrera y finalmente se retirara. Al frente la diferencia entre los dos primeros fluctuaba poco pero seguía entre medio segundo y un segundo en la mitad de la carrera.

Con solo 1.5 segundos cubriendo a los cuatro primeros de la carrera, hubo drama un poco más atrás cuando el líder del campeonato, Enaam Ahmed salió de la pista en Surtees y se retiró. Collard se acercó tres décimas a Leist pero el brasileño pudo volver a abrir la diferencia con un margen cómodo conforme se acercó al cierre de carrera. 

Quilan Lall también se retiró al salir en la zona de grava en Paddock Hill pero aún más incidentes se presentaron al iniciar la vuelta final. La lluvia comenzó a caer y eso afectó a Hyman y Ngebulana quienes resbalaron en Surtees, ocasionando que Hyman perdiera posiciones hasta el séptimo y Ngebulana a décimo segundo. Esta situación movió a Ameya Vaidyanathan al cuarto pero se impactaría en la curva final de Clearways y se retiraría a pocos metros de la meta. 

Matheus Leist tomó la bandera a cuadros delante de Collard y Sowery, el gran beneficiado fue Thomas Randle con la cuarta posición tras el incidente. Tarun Reddy terminó quinto delante de su compañero  Al Faisal Al Zubair. Hyman terminó séptimo con Enzo Bortoleto en octavo, Thomas Maxwell noveno y Colton Herta terminando décimo. 

BRDC British F3 – Brands Hatch GP – Primer Carrera Top-10
1. Matheus Leist, Double R Racing, 16 Laps
2. Ricky Collard, Carlin, +1.748s
3. Toby Sowery, Lanan Racing, +2.591s
4. Thomas Randle, Douglas Motorsport, +22.169s
5. Tarun Reddy, Fortec Motorsports, +24.536s
6. Al Faisal Al Zubair, Fortec Motorsports, +29.647s
7. Raoul Hyman, HHC Motorsport, +29.979s
8. Enzo Bortoleto, Double R Racing, +31.930s
9. Thomas Maxwell, Sean Walkinshaw Racing, +32.288s
10. Colton Herta, Carlin, +32.537s
11. Jan Jonck, Sean Walkinshaw Racing, +33.758s
12. Sisa Ngebulana, HHC Motorsport, 34.855s
13. Eugene Denyssen, Sean Walkinshaw Racing, +41.797s
14. Krishnaraaj Mahadik, Chris Dittmann Racing, +43.631s
15. Jeremy Wahome, Chris Dittmann Racing, +46.266s
16. Ben Hingeley, HHC Motorsport, +58.571s
DNF. Ameya Vaidyanathan, Carlin, +1 Lap
DNF. Quinlan Lall, Chris Dittmann Racing, +5 Laps
DNF. Enaam Ahmed, Douglas Motorsport, +6 Laps
DNF. Aleksanteri Huovinen, Double R Racing, +11 Laps
NC. Akhil Rabindra, Lanan Racing, +14 Laps

- BRDC British Formula 3 Championship-