NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Mikaela se quedó fuera del top 10


Inició la temporada de la ADAC GT Masters, donde participa la sueca Mikaela Ahlin-Kottulinsky, en el circuito de Motorsport Arena Oschersleben. Ella, y su compañero Marco Bonanomi, tuvieron un complicado fin de semana en las dos carreras, al abandonar en la primera y terminar fuera del top 10 en la segunda.

Las actividades comenzaron el Viernes con las prácticas libres, donde a la joven piloto se enfrentó a un circuito mojado en la primera sesión. Mikaela aprovechó para conocer el auto y aprender a manejarlo en condiciones de pista mojada. Realizó un par de vueltas buenas y finalizó en la 12ª posición. Para la segunda sesión, la pista ya estaba secándose, y pese a no rodar muchas vueltas tuvo un buen ritmo y logró colocarse en la 21ª posición.

Ahlin-Kottulinsky se encargó de calificar el auto para la primera carrera, realizada el Sábado. No logró buenos tiempos, a pesar de que tuvo un buen ritmo. Su mejor tiempo fue de 1:28.084, dejándola en el lugar 25 en la parrilla de salida, y a un segundo de los cuatro mejores. Ella también inició la carrera, llevada a cabo más tarde. Tuvo un buen arranque y pronto comenzó a alcanzar a los autos de en frente y pasándolos. Iba bien, hasta que en un intento por rebasar a otro piloto, golpeó un bordillo y perdió la parte trasera de su auto; intentó recuperarse pero el auto era complicado de manejar. Se fue a la grava y ahí terminó su primera carrera en la categoría.

Para la segunda calificación, fue turno de Bonanomi. Nuevamente, la lluvia estuvo presente, y tuvo que utilizar llantas para este tipo de clima por tres vueltas. Más adelante, cambió a las de seco. Desafortunadamente, cuando salía de pits después de cambiar de compuesto, se presentó una bandera roja y cuando reinició la sesión, ya no había tiempo para calentar las llantas, por lo cual su tiempo no fue bueno y se quedó con la 26ª posición en la parrilla de salida.

La segunda carrera inició con un buen ritmo por parte de Marco para la primera parte. A mitad de carrera, Mikaela tomó el mando del auto y de poco a poco fue ganando posiciones hasta llegar a 15ª, pero las cosas comenzaron a ponerse feas cuando, reiniciarse la carrera luego de un periodo bajo el auto de seguridad, la presión en una llanta trasera de su auto estaba baja. Sólo quedaban dos vueltas, así que el equipo decidió dejarla en la pista. Se tomó las cosas con la mayor calma posible, y ya para la última vuelta la llanta ya estaba con mucho menos aire, cosa que aprovecharon dos pilotos que iban detrás de ella. Terminó en la 17ª plaza.


Lo que sigue:
Mikaela y Marco buscarán un mejor resultado en el circuito de Sachsenring, del 29 de Abril al 1 de Mayo.