NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

NASCAR: Bajo rendimiento del Chevrolet de Danica en Bristol.

Foto: Harold Hilson
Se podría decir que se esperaba un buen resultado de Danica Patrick en la visita de la NASCAR Sprint Cup Series al pequeño óvalo de Bristol donde en el pasado tuvo grandes carreras, pero el rendimiento del Chevrolet SS #10 no le permitió concretar un buen resultado.

La clasificación sigue siendo un problema para ella, ya que no puede concretar una vuelta rápida que al menos le permita pasar de ronda y en esta oportunidad su posición en la partida fue 33ª.

Ya al comienzo de la Food Cty 500 no se sintió cómoda con el auto y apenas en la vuelta 35 la alcanzó el líder (hay que tener en cuenta que en aprox. 20s se completa una vuelta en Bristol). En las paradas en pits se buscaba mejorar el lado derecho del auto, para tener mejor circulación en la parte alta. 

A medida que fue transcurriendo la carrera se fue trabajando en el manejo del Chevy y se dieron cuenta que el auto estaba suelto en las curvas, pero en el equipo se la jugaron en la vuelta 188 y se quedaron en pista para beneficiarse con el "wave arround" y volver a la vuelta del líder y el rendimiento había mejorado un poco y 30 giros mas tarde cuando volvió a neutralizarse la competencia Danica se había mantenido en la vuelta del puntero. 

El equipo optó por quedarse en pista en la vuelta 260 cuando la mayoría se detuvo en período de precaución, quedando así Danica en el 4° lugar. Ella intentó mantenerse adelante luchando contra sus rivales pero el rendimiento del coche no era igual que los punteros, además de la desventaja en neumáticos, pero los problemas de manejo persistían y a menos de 100 vueltas del final ya era rezagada. Ellos no bajaron los brazos y continuaron haciendo grandes cambios pero no dieron sus frutos y ella terminó con otra vuelta menos, finalizando 27ª, completando 498 de los 500 giros. 
"Realmente nos perdimos todo el fin de semana con nuestro Nature's Bakery Chevy. Simplemente nunca dimos con nada de lo que parecía funcionar. Nosotros estábamos con subviraje o sobreviraje. Pudimos acertar con algo allí al final donde el auto doblaría mejor, pero no conseguimos el final que queríamos"
Highlights*
Carl Edwards ganó la Food City 500 logrando su 26ª victoria en la Sprint Cup, su primera en esta temporada y la cuarto en Bristol.

Dale Earnhardt Jr. finalizó 0.766 de segundo detrás de Edwards, mientras que Kurt Busch, Chase Elliott y Trevor Bayne completaron los cinco primeros. Matt DiBenedetto, Harvick, Clint Bowyer, Ryan Newman y Joey Logano completaron el resto de Top 10.

En esta carrera  hubo 15 banderas amarillas por 102 vueltas y cuatro pilotos que no pudieron terminar la carrera de 500 vueltas al óvalo de 0.533 millas.

Con la octava cita de 36 completa, Danica Patrick se encuentra 25ª en el campeonato con 131 puntos.

Lo que sigue:
La próxima cita de la NASCAR Sprint Cup Series será en Richmond donde se disputará la Toyota Owners 400. La carrera será este próximo domingo 24 de marzo a las 13 horas tiempo del este.