NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Petter Solberg estrena su corona.

Foto: FIAWorldRallycross.com
Gran actuación fue la que tuvo el campeón reinante del FIA World Rally Cross, Petter Solberg "Mister Hollywood" al mostrarse muy veloz a bordo de su bólido Citroën dominando a placer la prueba en la pista mixta en Montalegre, Portugal.

El noruego se vio imponente desde los heats eliminatorios donde solamente perdió uno a manos del piloto sueco Mattias Ekstrom, de ahí en adelante solo existió un nombre, Petter Solberg.

Después de disputarse las dos semifinales donde accedieron a la final los tres mejores de cada semifinal,  las cosas estaban al rojo vivo con grandes nombres de la categoría listos para batirse en la pista y dar todo de si mismos para lograr la victoria.

La parrilla  de la carrera final se conformó con los seis mejores pilotos del fin de semana: Petter Solberg, Toomas Heikkinen, Andreas Bakkerud, Johan Kristoffersson, Sébastian Loeb y Robin Larson.

La carrera final fue trepidante con los autos mas veloces disputándose ferozmente cada palmo de terreno, con una impecable salida el noruego Petter Solberg tomó la punta para no soltarla nunca en los seis giros del recorrido, tomando la vuelta "Jocker" o "comodín" magistralmente y sin ningún problema, atrás, la lucha era encarnizada entre Bakkerud, Heikkinen y Loeb, hasta que cayó la bandera a cuadros donde el público coreo a sus pilotos favoritos quienes corrieron dentro de una espesa cortina de polvo que se levantaba al paso de los autos.

Mención aparte merece la demostración del nueve veces campeón del WRC Sébastien Loeb en esta, su primer presentación oficial dentro del FWRC, demostrando su gran calidad como piloto y su basta experiencia en dominar estas veloces maquinas en condiciones cambiantes de superficie, como en este caso, donde hubo tierra, un poco de lodo  y asfalto, llegando sin problema a la final en un muy honroso 5° puesto final, donde seguramente más adelante, al transcurrir la temporada veremos aún más de esta leyenda viviente del automovilismo.

Los resultados finales del Rally Cross de Portugal son los siguientes:
1.-Petter Solberg  4m 03s.
2.-Robin Larsson a 1s.
3.-Toomas Heikkinen a 2 s.
4.-Andreas Bakkerud a 7s.
5.-sébastien Loeb a 26 s.
6.-Johan Kristoffersson a 1m 32s.

Lo que sigue:
La próxima cita será en el circuito mixto de Hockenheim, Alemania el día 6 de Mayo.