NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Podio para Grace Hemmerde en la primera fecha del X30 Challenge Perú 2016.


Comenzó una nueva temporada. Tras una larga jornada de competencia, la piloto peruana de karts Grace Hemmerde se ubicó este domingo en el podio de la primera fecha del X30 Challenge Perú, evento válido por el Campeonato Peruano de Karting 2016, luego de finalizar en el 3er puesto de la categoría Senior B.

El autódromo Santa Rosa albergó esta gran competencia donde Grace ha iniciado el 2016 entre los mejores pilotos y continuará su preparación de cara al resto de la temporada.

“En esta carrera mis errores fueron más mentales que de manejo, pero así se aprende y aún la temporada es larga. Por otro lado, estoy feliz con mis partidas y que he notado mi mejora. Ahora estoy en el pelotón de arriba y vengo peleando con otros pilotos. Para la siguiente fecha tengo que, aparte de seguir mi rutina más estrictamente, también entrenar mi mente. Todo es un proceso y espero seguir por el mejor camino”, detalló Grace quien tras esta carrera ha sumado sus primeros 10 puntos en la clasificación del torneo.

Luego de dos primeras mangas adversas (infracción en partida y problema mecánico con disco de freno), Grace pudo remontar la jornada en la última manga donde mostró una gran mejoría tras adelantar 6 puestos luego de la partida donde arrancaron juntos las categorías Senior A, Senior B y Junior. Fernando Picón y Ángel Medina completaron el podio de su categoría al llevarse el 1er y 2do lugar, respectivamente.

El X30 Challenge Perú, regido bajo los lineamientos de IAME, tendrá 5 fechas más durante la temporada y una de ellas se realizará en la ciudad de Arequipa.



Fuente: ITEA Comunicaciones