NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Primeros equipos revelados del Campeonato Español de F4.


Desde la abertura de participación en Enero, algunos equipos han estado interesados en el nuevo Campeonato Español de F4 certificado por la FIA. Hoy, tres equipos pueden confirmar su asistencia mientras esperamos a que más equipos firmen en las próximas semanas.


Drivex es el primer equipo que ha confirmado su participación en la primera temporada. El equipo dirigido por Pedro de la Rosa y Miguel Ángel de Casto, ambos ex pilotos, es una escuela que tiene como objetivo transferirles sus conocimiento a la generación más joven, en el campo de carreras pero también a través de una escuela de pilotos, introducirán dos o tres coches y los pilotos serán anunciados en breves.

“La F4 en España era una necesidad y Koiranen GP está haciendo realidad este proyecto. Por parte de Drivex, empujamos tanto como es posible para tener los coches en la parrilla como si no dispusiéramos de un Campeonato de Formula en España, será difícil para los jóvenes pilotos españoles llegar a categorías superiors como la FIA F3 European Championship, GP2, GT, Le Mans etc…

Así que para nosotros el Campeonato Español de F4 certificado por la FIA será el primer paso en el mundo del Automovilismo para estos chicos y nuestro objetivo es conducirlos a nuestro equipo de F3 y en otros casos a nuestro equipo de GT. Obviamente nuestro enlace de la F1 y Le Mans son grandes, así que trabajaremos para traer los mejores pilotos a los mejores equipos. Por supuesto, los jóvenes tienen que empezar desde algún lugar y estamos muy contentos de estar presentes en el Campeonato Español de F4”, Miguel Ángel de Castro.

El nuevo equipo Ukyfu Racing está haciendo su primera aparición en la escena Española también, siendo los jefes de la empresa dos jóvenes ingenieros, Pelayo Acevedo y David García.

“Estamos encantados de anunciar que vamos a participar en el Campeonato Español de F4 esta temporada. Somos un equipo nuevo, pero tenemos una base sólida de personas con experiencia. Aunque el nivel es muy alto, con algunos grandes pilotos, nuestro objetivo es ser muy competitivos en esta primera temporada”, comentaron Acevedo y García.

MP Motorsport también se unirá al Campeonato Español de F4, el equipo holandés experimentado, dirigido por Sander Dorsman, compitiendo en la GP2 y habiendo realizado categorías como Formula Renault 2.0, estará presente en la primera temporada de este campeonato recién nacido.

“Estamos encantados de unirnos al Campeonato Español de F4 con cuatro coches. Creemos que este nuevo Campeonato de F4 será un gran desafío para nuestro equipo y pilotos. La serie alberga algunos de los mejores circuitos de Europa. Daremos a conocer nuestros pilotos en un corto plazo y ya estamos trabajando duro para prepararnos para la primera reunión en Navarra” comentó Sander Dorsman.

La serie está tomando forma día tras día y ya está probando a partir de mañana, dos días de pruebas, organizados en Valencia para preparar a los primeros pilotos y equipos para el próximo desafío!

Fuente: F4 Spain