NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Primeros puntos para Teo Martin Motorsport en el Euroformula Open.

Foto: © Dutch Photo Agency

La segunda carrera del Euroformula Open en Estoril le ha dado los primeros puntos de la temporada al equipo Teo Martin Motorsport con la sexta posición de Tatiana Calderón.

El día comenzó con una sesión de clasificación en la que la colombiana logró la séptima posición con un mejor feeling de su coche mientras que Nikita Zlobin lograba, pese a su virus estomacal, clasificar decimotercero. Petru Florescu fue decimoquinto pero recibió una sanción por adelantar bajo bandera roja por lo que partió al fondo de la parrilla al lado de Sefo Vilalta, que fue vigsimoprimero.

En carrera, esta vez Tatiana Calderón no tuvo problemas y llegó sexta a la primera curva por delante de Ferdinand Habsburg. Por detrás, Nikita Zlobin sufría una pequeña salida de pista y perdía varias posiciones mientras que Vilalta escalaba hasta la decimosexta y Florescu a la decimonovena.

El austríaco del equipo Drivex presionaba a la colombiana pero terminó por salirse de pista en su intento por adelantarla, dejando así algo de aire a Calderón, que terminaría defendiéndose igual de bien de Igor Walilko para asegurar la sexta plaza y los primeros puntos del curso.

Vilalta tuvo un problema en las vueltas iniciales que le relegó a la parte final del pelotón y, aunque mejoró sus tiempos por vuelta, solo pudo ser vigésimo.

Delante de él, en decimonovena posición, estuvieron su compañero Petru Florescu, sin feeling con el coche durante todo el fin de semana y un Nikita Zlobin que acabó decimosexto tras el esfuerzo de subirse al monoplaza pese a su malestar.

Los ocho puntos de Tatiana Calderón la colocan en novena posición tras la cita en Estoril como única integrante del equipo con puntos y el equipo ya piensa en trabajar duro para llegar en condiciones óptimas a la cita de Spa-Francorchamps el 21-22 de mayo.


Fuente: Prensa Teo Martín Motorsport