NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Prólogo WEC 2016: Ventaja para Porsche

Después de 17 horas de correr miles de kilómetros de pruebas de pista, los 29 autos entraron para el prólogo de temporada en el Circuito Paul Ricard. Los autos ya se encuentran en boxes y los ingenieros analizan la información que obtuvieron.

Foto: FIA World Endurance Championship
Es difícil sacar conclusiones certeras, sin embargo, los juegos mentales y las máscaras de los equipos comúnmente esconden la jerarquía real del ritmo y posiciones a través de las clases. Lo que podemos decir es que 2016 parece ser una temporada estelar para el FIA World Endurance Championship.


Los campeones de Porsche tienen un paquete muy completo nuevamente en 2016. El ritmo fue similar al de los niveles de  2015 esta semana, aún con 8% menos gasolina para utilizar. Eficiencia, una palabra clave en el mundo WEC, es tan importante como la velocidad y el desempeño.

Los nuevos autos LMP1 de Toyota y Audi, fueron menospreciados en su primera aparición pública en pruebas esta semana, pero ambos mostraron que con tiempo, van a estar en posición de retar a Porsche y asegurar batallas épicas en 2016.

Toyota va a ser ampliamente motivado con el desempeño del TS050 Híbrido. El auto tuvo una sucesión de tiempos muy rápidos los dos días, pero después decidieron no completar las vueltas.  La intriga sobre cuanto ritmo tendrá la firma japonesa con su nuevo auto, es de lo que se habla en el paddock de la WEC.

En LMP2, como es usual, las predicciones serán para sólo para los temerarios. Signatech, Alpine, G-Drive, RGR Sport de Monrand, SMP Racing… en realidad todos los protagonistas sentirán que pueden estar al frente del variado y emocionante campo.

Ferrari y Ford lucharon juntos en la punta delos tiempos en LMGTE Pro. La rivalidad clásica, que agitó y emocionó a muchos en 1960 está de vuelta y en el siglo 21. Aston Martin tuvo una práctica tranquila pero seguirá peleando para estar entre Ferrari y Ford, comenzando en la carrera en casa.

Como si todo esto un fuera suficiente, el LMGTE Am, estará igualmente reñido con AF Corse Ferrari, Aston Martin Racing, Gulf Racing Porsche, Larbre Competition y Abu-Dhabi Proton Racing todos con oportunidades reales de ganar este año.

Todas las preguntas comenzarán a responderse en las 6 horas de Silverstone, la carrera de apertura de temporada, cuando la aventura 2016 del WEC comience. Las prácticas y calificación serán el 15 y 16 de abril y la carrera comenzará a las 12:00 del domingo 17 de abril.


-FIA World Endurance Championship-