NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Scott Dixon gana en el óvalo de Phoenix.

Gran triunfo fue el que obtuvo el neozelandés Scott Dixon del equipo Ganassi en el óvalo del Phoenix International Raceway, con esta victoria se coloca en el segundo lugar del campeonato solo 4 puntos detrás del francés Simon Pagenaud que terminó en segundo lugar por segunda ocasión consecutiva esta temporada.

Foto: Chris Owens/INDYCAR Media
La carrera inició con un ritmo trepidante impuesto por el "Poleman" el brasileño Hélio Castroneves quien lideró por un espacio de 39 vueltas hasta que tuvo que entrar de emergencia a los fosos de abastecimiento con el neumático delantero derecho destrozado, situación que dejo a otro miembro del equipo Penske en la punta, el colombiano Juan Pablo Montoya, quien vueltas mas tarde sufrió  la misma suerte que su compañero brasileño al tener un pinchazo en la rueda delantera derecha, extraña coincidencia que pudo derivarse de una puesta a punto muy agresiva por parte de los autos del equipo Penske.

Mientras esto ocurría Scott Dixon tomaba la delantera demostrando una vez mas su gran experiencia, dominando la carrera sin dar oportunidad a nadie de disputarle la victoria, las batallas mas interesantes se venían disputando detrás de el, entre Ryan Hunter-Reay, Graham Rahal, Max Chilton, Josef Newgarden entre otros, incluso, en ocasiones se disputaban las posiciones hasta de tres autos en fila a más de 300 kph. logrando poner al publico asistente de pie en las tribunas.

Gran actuación tuvieron los novatos Max Chilton y Alexander Rossi, principalmente el ingles que concluyó en un excelente 7° en su primera presentación en un ovalo viéndose muy competitivo y agresivo toda la prueba. Por su parte Rossi realizaba una muy buena carrera cerca del Top 10 hasta que a solo dos vueltas del final comete un pequeño error y roza el muro exterior causando la bandera amarilla con la que concluyó la carrera.

Con este triunfo Scott Dixon llega a 39 triunfos en la serie empatando en el cuarto lugar con otro grande de Indy, Al Unser Sr.
Scott Dixon: "Es alucinante, seguro. Para mí, me siento muy privilegiado de estar corriednp, al ser un piloto de IndyCar, siendo parte de la Verizon IndyCar Series y luego ser parte del Team Target. Fue duro, sin duda una de las carreras más duras en estos óvalos cortos. El auto era muy rápido. Creo que hemos tenido el mejor coche que hay en las estrategias y las paradas en boxes." comentó el ganador del  Desert Diamond West Valley Phoenix Grand Prix

>Los resultados del Desert Diamond West Valley Phoenix Gran Prix son:
1.- Scott Dixon Ganassi Racing 250 vueltas  1h 49m 38s
2.-Simon Pagenaud Team Penske a 0.68 s
3.-Will Power Team Penske a 1.7s
4.-Tony Kanaan Ganassi racing a 1.9s
5.-Graham Rahal Rahal Letterman Lanigan Racing a 2.5s
6.-Josef Newgarden ECR a 2.7s
7.-Max Chilton (R) Ganassi Racing a 2.9s
8.-Sébastien Bourdais  KVSH Racing a 3.9s
9.-Juan Pablo Montoya Team Penske a 4.4s
10.-Ryan Hunter-Reay Andretti autosport a 5.2s
La próxima cita de la IndyCar Series será el Toyota Grand Prix de Long Beach, el cual se disputará deñ 15 al 17 de abril.