NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Rusia a la orden: Los neumáticos de la F1

Estamos a una semana del GP de Rusia y ya tenemos información importante para comenzar con la tradicional especulación sobre los neumáticos de Pirelli y las órdenes particulares de los pilotos y equipos. 


El compuesto súper blando no pasa de moda, al contrario se hace más presente en los equipos. La baja duración de este compuesto parece no ser un factor importante al considerar la velocidad que proporciona a los monoplazas, de manera que  escuderías como Haas y Red Bull Racing pidieron diez neumáticos de este compuesto para ambos pilotos. Una estrategia arriesgada al considerar únicamente 1 set de medios y 2 de blandos, dejando prácticamente en claro que su estrategia se basará en el súper blando. 

Con estrategias un poco menos arriesgadas vemos a Ferrari y Manor con seis sets súper blandos, una cantidad similar de blandos y un par de medios, permitiendo un poco más de juego en la elección de sus pilotos; sin embargo al comprarlo con China, la elección de Ferrari no sufrió un cambio muy drástico.  Renault y Sabuer eligieron siete súper blandos, cinco blandos y un set de medios. Renault pidió una orden similar a China, Sauber por otro lado disminuyó el número de compuestos medios cambiando por super blandos.

Mercedes, Force India y Toro Rosso aumentaron su pedido de súper blandos en relación a China, los tres contarán con ocho súper blandos, cuatro blandos y un medio. 

Como se puede observar la tendencia en los cambios fue para mantener o aumentar la cantidad de compuestos súper blandos y disminuir considerablemente la presencia del neumático medio. Parece ser que la grilla se pintará de rojo y las paradas en pits serán bastante frecuentes, lo que sin lugar a dudas dará mucha importancia a la velocidad del equipo en los cambios y pondrá un factor adicional a la complejidad del circuito. 

¿El clima y el circuito favorecerán el uso del compuesto súper blando? ¿Qué estrategia será la vencedora? En exactamente una semana lo sabremos.