NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Yu Kanamaru acaricia el podio en la segunda carrera de Motorland.

El domingo de actividad en la Fórmula V8 3.5 no arrancó demasiado bien para el equipo Teo Martin Motorsport con una sesión de clasificación en la que Beitske Visser solo ha podido ser novena mientras que Yu Kanamaru clasificó en décima posición después de cruzar la meta 70 centésimas después de caer la bandera a cuadros, algo que le impidió escalar a la quinta plaza que le otorgó su tiempo posterior, finalmente invalidado.

En carrera, el piloto japonés hizo una buena salida que le colocó en sexta posición mientras que Visser, que estuvo cerca de no participar en la prueba al atravesar un proceso gripal, mantuvo la novena plaza al inicio.

Kanamaru, con buen ritmo desde el inicio, se colocó rápidamente entre los cinco primeros poco antes de realizar su parada obligatoria en boxes, la cual salió perfecta y le dejó en una cuarta posición desde la que marcó vueltas rápidas personales de forma constante hasta el final de la prueba, quedándose a pocos segundos del podio y logrando así su mejor resultado en la categoría poniendo junto todo el trabajo del equipo durante los tres días.

Para Visser, algunos problemas con los frenos al inicio la impidieron progresar pese a su buena parada en boxes, lo que sumado al desgaste físico de las vueltas hizo que tuviese que conformarse con una decimosegunda posición demostrando su compromiso y tenacidad pese al handicap de salud este domingo.

Yu Kanamaru
"Por desgracia tuvimos que comenzar en décima posición pero tuvimos una buena salida y escalamos a la sexta plaza en la primera vuelta. Tuvimos un ritmo realmente bueno durante la carrera y pude apretar con aire limpio. Ganamos algunas posiciones y acabé cuarto, así que estoy muy contento empezando décimo".

Beitske Visser
"Tuve problemas con los frenos al principio y según avanzaba la carrera comenzamos a sufrir más así que eso fue todo para nosotros en carrera. Ahora necesito recuperarme de mi proceso gripal y estar a tope de nuevo en Budapest".

Clasificación de pilotos: 1º Aurélien Panis (35p), 2º Louis Delétraz (35p), 3º Tom Dillmann (33p), 4º René Binder (27p), 5º Mathieu Vaxiviere (18p) ... 6º Yu Kanamaru (12p), 13ª Beitske Visser (1p)

Clasificación por equipos: 1º AVF (45p), 2º Lotus (39), 3º Fortec Motorsport (37p), 4º Arden Motorsport (35p), 5º SMP Racing (19p) ... 7º Teo Martin Motorsport (13p)