NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

¡Gran triunfo de Alexander Rossi en la edición No. 100 de las 500 Millas de Indianápolis!

Fotografía: David Yowe/ Media IndyCar
Excitante carrera la que se vivió en el Indianápolis Motor Speedway con un final de alarido, el novato Alexander Rossi  que llegó de la Formula 1, trabajó intensamente para lograr la victoria más importante de su carrera y la más significativa para los norteamericanos ya que el piloto local gana en la edición número 100 de la carrera mas famosa del mundo.

En el inicio, los pilotos que comandaban la carrera eran los más rápidos del mes, Hinchcliffe, Hunter-Reay y Newgarden, atrás, las remontadas no se hacían esperar con pilotos como Muñoz, Kanaan y Rossi viéndose muy veloces y constantes.

Lamentablemente para los latinoamericanos, Juan Pablo Montoya pierde el auto golpeándolo contra el muro provocando su retiro en una carrera en la que no se le veía fuerte ya que siempre estaba al final del pelotón.

Tony Kanaan venía a la carga y en un trepidante duelo se colocaba en la punta alternándola con Newgarden, al transcurrir de las vueltas, las estrategias de ahorro de combustible y neumáticos así como las banderas amarillas revolvían  un poco la carrera,

Dos de los grandes contendientes colisionaban en pits, Hunter-Reay era embestido por su compañero de equipo  Towsend Bell perdiendo ambos la posibilidad de luchar por la victoria ya que tenían autos muy veloces.

En la parte trasera del pelotón, calladamente se estaba gestando la remontada de la carrera, con una estrategia sumamente arriesgada (pero efectiva) y con un gran ritmo Alexander Rossi, quien llegó a estar en el lugar 33, venía abriéndose paso entre los autos, que por tantas banderas amarillas, afortunadamente para el, aún estaban muy juntos.

Adelante, la lucha era intensa entre los punteros quienes estaban consumiendo mucho combustible, Kanaan primero, Newgarden segundo y un ultra veloz Carlos Muñoz se situaba en tercero y amenazando... y después de dos excelentes rebases llega al ansiado primer lugar, el colombiano lucía poderoso, rápido, pero su auto necesitaba combustible así como el resto de los punteros quienes uno a uno se dirigieron a los fosos de abastecimiento ¡a sólo 4 vueltas del final!.

El novato Alexander Rossi, muy bien dirigido por su equipo les puso el ejemplo con su estrategia, cargando a tope el tanque en la última bandera amarilla, con un auto muy veloz y él muy concentrado ahorrando combustible siguiendo al pie de la letra las indicaciones de su director de equipo el experimentado Bryan Herta, llega a la última vuelta sólo con el "suspiro" de combustible que le quedaba, Carlos Muños viene a la carga con un Rossi muy despacio por el cuidado del consumo, afortunadamente para Alexander con la diferencia y velocidad suficientes para llegar victorioso en su ¡primer carrera en el óvalo de Indianápolis!

El combustible que le quedaba era tan escaso que no pudo completar la vuelta de desaceleración teniendo que ser remolcado por la grúa hasta el "victory lane" ¡así de emocionante estuvo el final!

Por lo que respecta a nuestra CHICA RACING, Pippa Mann realizó un excelente trabajo, el auto aunque no estuvo a la altura le permitió mostrarse muy solida en su manejo, alejada de problemas y de los muros terminando su actuación en un estupendo 18° lugar después de batirse de tu a tu con sus muy experimentados rivales, en el equipo de Dale Coyne se les dibujaba una gran sonrisa gracias al gran trabajo realizado por la enorme piloto británica.

Regresando con el ganador, el joven californiano de 24 años de edad es el primer novato en ganar la carrera desde que Helio Castroneves lo hiciera en el 2001 y regresa el triunfo a norteamérica ya que en 2014 el ganador fue Ryan Hunter-Reay.
Alexander Rossi: "Lo hicimos, no tengo idea de cómo pero lo hicimos, no sé cómo sacamos esta victoria. Estuvimos batallando en las paradas de pits, pero tuvimos una estrategia impresionante. No tenía idea de lo que significaba esto y ahora que estoy aquí es el momento mas importante de mi vida. hacia el final de la carrera estuve hablando por radio todo el tiempo con Bryan, al final todas las indicaciones que el me daba ayudaron mucho. En algún punto de la carrera estábamos en 33 empezamos a trabajar con la estrategia y arriesgando, eso es lo que nos ha pasado este día" comentó el californiano quien consiguió patrocinio de último minuto para esta carrera.

Con esta victoria Alexander Rossi escribe su nombre en los libros de historia en la más importante carrera del mundo al ganar la edición No. 100 de las 500 Millas de Indianápolis presentadas por PennGrade Motor Oil.