NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

F1: Los neumáticos de Montecarlo .

A una semana de uno de los GP más esperados de la temporada: El Gram Premio de Mónaco vemos nuevamente una sorpresa, se trata del compuesto ultrablando haciendo su gran debut.


Llegando al principado francés cambiamos por completo las condiciones y estrategias que tuvimos hace una semana en Barcelona. En España debutó el compuesto duro y se rodaron únicamente el duro el medio y el blando, pero en esta carrera el extremo se va para el lado ultrablando. 

Mercedes, Red Bull y Renault prefirieron contundentemente el nuevo compuesto, dejando únicamente dos super blandas y una blanda. De manera similar Ferrari Haas y Sauber eligieron mayormente compuesto ultrablando con tres o cuatro super blandos y y uno blando. De manera más conservadora McLaren, Manor, Williams, Toro Rosso y Force India buscaron un mayor balance entre los tres compuestos. 

El compuesto ultrablando es en teoría el que mayor velocidad proporcionará a los equipos sin embargo cuneo más blando es el neumático, menor la duración ¿Cómo afectará eso el desempeño en Mónaco? ¿Cuáles serán los tiempos y velocidades con este neumático? ¿Cuantas paradas a pits se tendrán? En pocos días conoceremos las estadísticas de esta goma en el circuito de Mónaco.