NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

F1: Red Bull se impone en la calificación del GP de Mónaco

Red Bull lo volvió a hacer, pero  ahora con Daniel Ricciardo, el australiano mostró las mejoras de su auto y  un manejo incomparable que le permitieron tomar la pole ,por primera vez en su carrera, seguido por Rosberg y Hamilton.

Foto: Getty Images/ Red Bull Content Pool
La FP3, como es costumbre, inició el día de actividades y fue Kimi Räikkonen quién comenzó a marcar tiempos. Posteriormente hubo incidentes en la zona de la piscina para Nico Rosberg y Jolyon Palmer. Tras las banderas amarillas Vettel tomó el liderato pero Rosberg se lo quitó rápidamente. Verstappen chocó en Massenet nuevamente las banderas amarillas se hicieron presentes y después nuevamente con Esteban Gutiérrez. Vettel volvió a ser más veloz y aunque Hamilton intentó vencerlo, no lo logró al final. 

Los mejores tiempos de la FP3  
Vettel            1m14.650s       Ultra blando nuevo
Hamilton      1m14.668s       Ultra blando nuevo
Rosberg        1m14.772s       Ultra blando nuevo

Foto  Force India Formula 1 Team
Más tarde en la calificación los incidentes dramáticos característicos de este circuito comenzaron con Verstappen chocando en el área de la piscina, rompiendo su suspensión y esto resultando en un abandono contundente de la Q1.  El ganador de la semana pasada, pasó a largar al final de la parrilla. En esta sesión Vettel fue el más veloz seguido de Hamilton y Rosberg. Ericsson, Palmer, Haryanto, Wehrlein, Vertsappen y Nasr quedaron fuera de la Q2. 

En la siguiente sesión Hamliton marcaba el paso y Rosberg estuvo a punto de sufrir un incidente similar al de Verstappen, afortunadamente no fue así y pudo continuar. Eliminados en esta etapa fueron Bottas, Gutiérrez, Button, Massa, Grosjean y Magnussen. 

Finalmente en la Q3 el drama continuó cuando Hamilton paró por problemas en el auto, afortunadamente pudo continuar en la segunda mitad de la sesión. Contra todo pronóstico Red Bull se impuso con las mejoras que habían anunciado y Daniel Ricciardo tomó por primera vez en su carrera la pole position y se impuso ante un Rosberg y Hamilton muy veloces. 

Una sesión de calificación llena de incidentes y detalles inesperados, pero que en el caso de Verstappen parecen ser sus fantasmas del año pasado. Mónaco suele decidirse en la calificación, pero con la dificultad del circuito nada está escrito. Mañana veremos el desempeño de los pilotos y esperemos que no cometan muchos errores ya que estos podrían cambiar drásticamente el panorama de lo que hoy vimos.

Los mejores tiempos por compuesto al momento: 
Blando               Kvyat        1m16.529
Super Blando    Ricciardo   1m14.357s
Ultra Blando     Ricciardo    1m13.622s

Parrilla de salida del Gran Premio de Mónaco:

Posición Piloto
1 Ricciardo
2 Rosberg 
3 Hamilton
4 Vettel
5 Hulkenberg
6 Raikkonen*
7 Sainz
8 Pérez
9 Kvyat**
10 Alonso
11 Bottas
12 Gutiérrez
13 Button
14 Massa
15 Grosjean
16 Magnussen
17 Ericsson
18 Palmer
19 Haryanto
20 Wehrlein
21 Verstappen***
22 Nasr

*Penalizado 5 posiciones
**Bajo investigación
***Largará desde pitlane