NOTICIAS

01 mayo 2016

Mara Reyes larga del tercer sitio la SV8 Challenge; Piero Rodarte del 18 en SV8.


Bajo un calor intenso se llevaron a cabo las sesiones calificadas hoy en el Autódromo Monterrey, sede la segunda fecha de la Hewlett Packard Enterprise presenta Súper Copa Telcel, FedEx invita por Fox Sports 3, con Mara Reyes ubicada en el tercer lugar de la SV8 Challenge y Piero Rodarte en el sitio 18 de la Súper V8 para largar mañana domingo.

Mara Reyes, en Súper V8 Challenge, llevó su auto # 3 ARRIS-Telmex-Infinitum a pelear por la pole position, pero ésta se vio frenada por falla en los frenos y por dos obstaculizaciones de autos rivales, de modo que la piloto de Escudería Telmex se tuvo que conformar con el tercer sitio en la clasificación, merced a una vuelta lanzada de 1´16.179.

Sin embargo, es una posición de salida para la originaria de Hidalgo desde donde podrá buscar su primera victoria de la temporada, buscando además adelantar posiciones en la tabla general del campeonato. Y vaya que Mara puede hacerlo.

Mara Reyes: “Tenía la esperanza de que iba a capturar la pole, desafortunadamente me fallaron los frenos al final de la recta; luego, en otra vuelta lanzada me estorbó otro auto, son cosas que no se deben hacer, creo que por cordialidad si vas lento, te debes quitar… Y me bloquearon en dos ocasiones. Busqué mis espacios y me estorbaron, ni modo; los frenos no funcionaron  pero bueno, mañana vamos con todo a buscar el triunfo”.

Por su parte el italomexicano Piero Rodarte, al mando del auto # 1 FEDEX-Telmex-Infinitum, tuvo una jornada muy complicada, peleando desde las mismas prácticas con la puesta a punto del auto. Así las cosas, Piero jamás tuvo el ritmo suficiente para luchar por los primeros lugares en la sesión calificada, colocándose en el puesto 18  de la estelar categoría Súper V8 con un tiempo de 1´15.788.

Pero Pierino no bajará las manos y saldrá a pelear los puntos mañana domingo en la Sultana del Norte.

Piero Rodarte: “Estoy bastante decepcionado con el resultado, no creo que sea el resultado que refleje el trabajo del equipo. Los ingeniero y mecánicos han estado trabajando muy fuerte para encontrar la puesta a punto, pero ha sido difícil, realmente muy complicado y simplemente no conseguimos meternos en los tiempos. Entonces, creo que hay mucho trabajo por hacer para la carrera. Arrancar de la posición 18 siempre es complicado; habrá mucho tráfico, independientemente que la pista de Monterrey degrada mucho los autos y la temperatura no es un factor que ayude mucho. De modo que vamos a tener que hacer una estrategia muy agresiva, para pelear desde atrás y terminar con algunos puntos en nuestra cuenta”.


Fuente: Escudería Telmex 

Share this:

 
Copyright © 2017 Chicas Racing. Designed by OddThemes