NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

NASCAR: Danica completa la carrera más larga del calendario.

La piloto de la NASCAR Sprint Cup Series, Danica Patrick completó una vez más la Coca Cola 600 en el Charlotte Motor Speedway, la competencia más larga de la temporada donde terminó en la 21ª posición.

Ella tuvo una sesión de clasificación sin problemas donde quedó en la 19ª, pero el comienzo de carrera no fue bueno para el Chevrolet SS #10 de Stewart Haas Racing que comenzó a caer en el orden, cuando su ingeniero Billy Scott la llamó para hacer ajustes en las detenciones, pero Danica había caído a la 29ª posición. 

La mitad de la carrera no fue fácil pero se mantenían dentro del Top 25, pero como la carrera fue muy fluida los que estaban en la parte trasera perdían varias vueltas y cuando la bandera amarilla salió por última vez en la vuelta 339 de 400 pactadas ella era 22ª con 4 vueltas perdidas, al igual que su compañero y jefe Tony Stewart, que estuvo casi toda la carrera detrás de ella. 

En el último stint ella se sintió mucho más cómoda que al principio pero ya era tarde porque se habían perdido muchas vueltas. Pudo ganar una posición ya que Kyle Busch abandonó a pocas vueltas del final por un contacto causado por una llanta pinchada.  Finalmente, Danica vio la bandera a cuadros en el lugar 21°, su mejor resultado en la carrera de 600 millas pero no en este lugar, el cual había terminado 19ª en su última visita a Charlotte.
"Estoy encantada de que pudimos salvar un final decente El último stint fue el mejor auto que tuve en toda la noche. Tengo que agradecer a Billy y al resto de mi equipo "Nature's Bakery" por hacer buenos ajustes toda la noche y hacer mejorar el auto. Sólo tenemos que averiguar cómo podemos acercarnos en los inicios de carrera" 

Con la ronda 13 de 36 completadas, Danica Patrick se ubica 24ª en el campeonato con 236 unidades.

Highlights
Martin Truex consiguió su ansiada victoria en la temporada con el pequeño equipo Furniture Row #78. A manos de su Toyota preparado por Joe Gibbs Racing consiguió la pole position y dominó a placer todo el día. Kevin Harvick intentó acercarse al final pero sólo pudo ser segundo, Jimmie Johnson fue tercero, Denny Hamlin 4° y el de Penske, Brad Keselowski fue 5°. Kurt Busch sigue en buena racha y fue sexto mientras que Matt Kenseth, Chase Elliott, Joey Logano y Ryan Newman completaron el Top 10. 

Lo que sigue:
La próxima carrera de la categoría será en el trióvalo de Pocono Raceway, donde en el pasado tuvo buenas actuaciones pero no siempre se concretaban con un buen final.