NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Sabine Schmitz volvió al WTCC en el Nordschleife.

Fotografía: WTCC Media
La piloto alemana Sabine Schmitz, muy conocida como "La Reina del Ring", una especialista en el mítico circuito del Nordschleife en Nürburgring volvió a marcar presencia en el WTCC para esta competencia para el equipo privado Münnich Motorsports donde en la primera carrera consiguió sumar puntos.

La presentadora de Top Gear clasificó en el lugar 14, pero fue beneficiada por un par de pilotos que recibieron sanciones que la ubicaron 12ª en la largada.

En la carrera 1, que no es la principal con el nuevo formato de la categoría ella fue 10ª sumando puntos para el equipo de poco material mecánico, sumado a que el Chevrolet Cruze ya es un auto que desde hace varios años no tiene soporte oficial. Sabine además se colocó como la tercera máquina entre los equipos privados, quedando incluso por delante de autos semi-oficiales como el de Demoustier que corre para Sebastien Loeb Racing.

Fotografía: Jean Michel Le Meur/DPPI
Esa carrera fue ganada por José María "Pechito" López con el Citroën C-Elysee oficial, seguido de Tom Chilton con otro Citoën del equipo de Loeb y tercero Norbert Michelisz con el Honda Civic. El final era disputado por Tiago Monteiro de Honda, Yvan Muller y su compañero López, pero un golpe fuerte del ex F1 mientras lideraba lo dejó sin posibilidades y se llevó además a Muller, 4 veces campeón en la categoría. Eso permitió que Pechito volviera a ganar aquí.

En la segunda carrera, que con el nuevo formato de este año se convierte en la manga principal Schmitz no alcanzó la zona de puntos quedando en la puerta de la misma en el lugar 11, pero mejoró notoriamente su ritmo teniendo incluso una interesante batalla con uno de los pilotos del equipo Volvo. Una vez más fue el tercer coche entre los privados.
"Adoro este campeonato y quiero volver aquí el próximo año. En la primera carrera tuve muchos contactos en la primera curva y Filippi me llevó hacia el pasto entonces perdí varias posiciones. Yo pensé "ok, ellos están jugando" y no supe que estaba pasando,"
"Estaba muy emocionada, no podía esperar por la segunda carrera y la largada fue mejor. Yo pensé que iba a estar un poco más adelante pero no podía mantenerme con ellos, incluido con Valente y Tarquini, entonces sólo los seguí. Pero, tuve un problema con la rueda delantera izquierda y continué hasta el final con tres llantas" 

Sabine al final consiguió dos podiums en la categoría de privados y un punto en la tabla general en la única fecha que disputa en este campeonato, quedando ya por delante del dueño de equipo René Münnich.